Buscar

DEPORTIVOS

VolksWagen Golf GTI Clubsport 45

La firma de coches alemana confirmó la llegada del coche al mercado a partir de los primeros días de marzo de este año.

Mario Tixce

25 febrero 2021 23:24

Comparte:

0 0
VolksWagen Golf GTI Clubsport 45

VW ha presentado oficialmente el nuevo VW Golf GTI Clubsport 45, una edición especial para conmemorar los 45 años desde el lanzamiento del Golf GTI original, en el verano de 1976. Se trata de un deportivo muy llamativo, un coche espectacular que aspira a ubicarse entre los mejores del segmento, tomando en consideración su trayectoria exitosa a lo largo del tiempo.

Aunque hace pocos días se filtraron algunas imágenes del vehículo es digno de mención que este coche se basa en el VW Golf GTI Clubsport; la nueva edición especial 'Clubsport 45' ofrece una apariencia única que incluye un techo negro y un spoiler de techo a juego, el paquete Race exclusivo, así como llantas de aleación Scottsdale de 19 pulgadas en un brillo intenso. acabado en negro y rayas rojas Tornado. También hay letras en el panel del umbral lateral con el "45" también en la tapa del maletero.

VolksWagen Golf GTI Clubsport 45

Una exclusiva estética

Si lo apreciamos desde el frontal notaremos que sigue contando con esa apariencia agresiva, con ese capó largo y en caída hacia adelante, y con líneas que se empatan a la perfección con las luces y la parrilla frontal. Hay ciertas franjas de color rojo que atraviesan la parrilla de extremo a extremo, con el eslogan del auto justo en el centro. Las ópticas muestran luces diurnas en LED a los lados y potentes faros para zonas oscuras. La parte baja del auto trae consigo una entrada de aire que prácticamente abarca de extremo a extremo y viene en forma de rejilla.

A los lados llaman poderosamente la atención las llantas o rines de aleación, las cuales ocultan el sistema de frenos compuesto por potentes discos y pinzas de color rojo en las cuatro ruedas; los bordes de las llantas mantienen la franja de color rojo. La parte trasera del guardafango delantero trae una pequeña placa con las iniciales "GTI". Hay una pegatina en la zona baja de las puertas con forma de rejilla. Las cerraduras de las puertas son del mismo color de la carrocería, mientras que los espejos se combinan entre el color exterior y el negro, siendo atravesadas por una luz de cruce o intermitente.

VolksWagen Golf GTI Clubsport 45

La parte trasera nos muestra una antena de radio en el techo con forma d aleta de tiburón, un spoiler deportivo decorativo que esconde una tercera luz de freno. Los stops vienen con la tecnología LED. El paragolpes trae incrustado luces auxiliares. La parte más baja tiene consigo dos salidas de escape. El paquete Race también agrega un sistema de escape deportivo y elimina el limitador de velocidad máxima de 250 kilómetros por hora.

Dentro del habitáculo

El interior de la última edición especial del Golf GTI viene con asientos deportivos premium delanteros con la inscripción GTI, mientras que el volante deportivo ahora presenta el "45" en el radio central. La franja roja se mantiene en el tablero. Los pedales son de aluminio. En el centro del salpicadero hay una pantalla táctil a color con un completo sistema de infoentretenimiento.

VolksWagen Golf GTI Clubsport 45

Su mecánica

Debajo del capó todo sigue igual que con el Golf GTI Clubsport estándar. Esto significa un motor de cuatro cilindros turboalimentado de 2.0 litros con 296 caballos de fuerza y 400 Nm de par motor, combinado con una transmisión estándar de siete velocidades de doble embrague, que impulsa las ruedas delanteras. Este coche llega a los cien kilómetros por hora desde cero en unos 6.0 segundos.

Más detalles técnicos

Todos los modelos VW Golf GTI Clubsport también vienen con un diferencial delantero de bloqueo electromecánico VAQ en lugar del sistema electrónico XDS que se encuentra en el GTI estándar. El sistema de suspensión adaptativa también se ha actualizado para incluir no solo un nuevo modo "Nurburgring", sino que también permite al conductor ajustar la suspensión a la configuración preferida, ofreciendo no menos de 15 pasos entre Comfort y Sport.

VolksWagen Golf GTI Clubsport 45

El precio

El nuevo VW Golf GTI Clubsport 45 saldrá a la venta en países europeos seleccionados el 1 de marzo, con precios a partir de 47.790 euros en su mercado local en Alemania.

Artículos recomendados