Buscar

PEQUEÑO MPV

Análisis de gama: Volkswagen Golf Sportsvan

El Sportsvan sustituye al Golf Plus con una renovada y más seria imagen en un nicho poco poblado del mercado.

Sergio J. Cabrera

18 octubre 2015 16:40

Comparte:

0 0
Análisis de gama: Volkswagen Golf Sportsvan

Análisis de gama: Volkswagen Golf Sportsvan

El Volkswagen Golf Sportsvan se encuentra en todos los sentidos en el punto medio geométrico perfecto entre la carrocería familiar del Golf, el Golf Variant y el monovolumen Touran, este último de tamaño visiblemente superior al Sportsvan que nos ocupa.

Creado para aquellos clientes que precisan más espacio del que dispone el Golf en su carrocería compacta pero sin llegar al volumen del que es capaz de albergar un monovolumen tradicional, el Golf Sportvan la solución a medio camino perfecta.

Sustituto del atractivo y exitoso Golf Plus, esta peculiar carrocería añade un polivalencia y comodidad a bordo imposible en un Golf de 3 o 5 puertas tradicional, con más espacio alrededor de sus ocupantes y sobre todo, una altura libre superior, lo que ahonda en la sensación de espacio disponible.

Análisis de gama: Volkswagen Golf Sportsvan

Sobre todo en las plazas traseras, donde el Golf Sportsvan aventaja claramente a las carrocerías compactas con los centímetros de más que disponen los ocupantes de las plazas traseras. La banqueta trasera tiene la ventaja de poder desplazarse en la dirección de la marcha casi 20 centímetros, lo que ahonda en una mayor calidad a bordo en la zona trasera y en mayor modularidad para el maletero, que sin abatir el respaldo de la banqueta es capaz de albergar casi 600 litros, 590 litros exactamente.

El volumen máximo con los asientos traseros abatidos llega hasta unos magníficos 1.520 litros de volumen de carga.

La gama de motores cuenta con 5 posibilidades de combustión, tres bloques TSI de potencias entre 110 y 150 caballos y dos motores TDI con el mismo abanico de potencias disponible. Como el resto de modelos de la marca cuenta con la opción de instalar la excelente caja de cambios automática DSG de seis velocidades.

Análisis de gama: Volkswagen Golf Sportsvan

El equipamiento y los acabados guardan relación con lo que podemos encontrar en todos los productos del segmento C de la marca, por encima de la media y con la posibilidad de instalar opcionalmente equipo de última generación. Como los sistemas de seguridad de ayuda a la conducción Pre Crash, Front Assist o control de presión de los neumáticos.

Génesis

El Sportsvan, al igual que el Golf Plus al que sustituye directamente, nace como el escalón comercial intermedio entre el Golf y el Touran. Modelos de mayor capacidad al segmento C tradicional, y en el caso del Sportsvan, con una carrocería más atractiva y compacta que la del MPV estándar, lo que añade un atractivo especial al modelo, que como el Touran, en su última generación ha adoptado las líneas del Golf VII, con el nuevo lenguaje de diseño de la marca germana.

Por lo que sirve perfectamente para complementar la oferta de la gama Golf, al igual que la interesante variante de carrocería familiar, el Golf Variant, sin que el cliente pueda llegar a pensar que no está comprando un Golf, que es lo que sí le sucedería si se decanta por un Touran, que a pesar de su renovado diseño, muy afilado y atractivo, puede no dejar de parecer a determinados clientes que están comprando una furgoneta.

Análisis de gama: Volkswagen Golf Sportsvan

En definitiva, el Sportsvan no encaja de por si en ninguno de los dos mundos que pisa. Ni el de los compactos puros del segmento C ni el de los monovolúmenes, ya que por tamaño y forma, a pesar de no distar mucho de las del nuevo Touran, el Sportsvan queda a medio camino entre ambas tipologías. Ideal para el tipo de cliente que hemos mencionado, usuarios o familias que deseen más espacio que en el compacto convencional.

Artículos recomendados