Buscar

COCHE DEL AÑO 2013

El Volkswagen Golf, vencedor del certamen "Coche del año 2013"

Elegido de entre ocho finalistas, el Golf se alza con la victoria dejando una diferencia de 212 puntos respecto al segundo puesto.

El Volkswagen Golf, vencedor del certamen "Coche del año 2013"

El Volkswagen Golf, vencedor del certamen "Coche del año 2013"

El título del "coche del año" ya tiene propietario, y, su propietario no es otro sino el nuevo Volkswagen Golf, tratándose de una victoria más que holgada, donde su oponente más cercano, el Toyota GT86 (o Subaru BRZ) se ha quedado en la segunda posición a 212 puntos del Golf. Además, el Volkswagen Golf se convierte, junto al Renault Clio, en los únicos modelos en obtener este prestigioso galardón.

La nueva plataforma modular MQB, el bajo consumo, la calidad de fabricación junto a una amplia y variada oferta de equipamiento y mecánica han sido algunos de los atributos para que el Volkswagen Golf se haya alzado con la victoria.

¿Como ha quedado la clasificación final?

En la clasificación final, ocho han sido los modelos que han optado al galardón. El Ford B-MAX, el Hyundai i30, el Mercedes Benz Clase A el Peugeot 208, Renault Clio, Toyota GT86 - Subaru BRZ y el Volvo V40, junto al Volkswagen Golf, han sido los modelos que se han disputado este premio.

La clasificación finalmente ha salido vencedor el Volkswagen Golf, con 414 puntos, seguido por el Toyota GT80 ? Subaru BRZ con 202 puntos, el Volvo V40 con 189 puntos, el Ford B-Max con 148 puntos, el Mercedes Benz Blase A con 138, seguidos por el Renault Clio, Peugeot 208 y Hyundai i30, con una diferencia al quinto de tan solo 27 puntos.

Personalmente, creo que cualquier coche de esa lista es un claro merecedor de este premio, por que cada uno ha innovado, a su manera, en el mundo del automóvil.

Artículos recomendados