Buscar

problemas de producción

Volkswagen ID.2 sufre un nuevo retraso

La firma alemana sufre un retraso en su producción de uno de los coches eléctricos más esperados hasta la fecha.

Alejandro Delgado

07 enero 2024 16:06

Comparte:

0 0
Volkswagen ID.2 sufre un nuevo retraso

En un momento como el actual, son muchas las marcas las que se han propuesto revolucionar el mercado con grandes apuestas en él gracias a modelos que están en pleno proceso de producción y que no tardará mucho en terminar de desarrollarse. Eso sí, en ocasiones se producen problemas en este periodo de creación y termina generándose un entorno cada vez más problemático, como es el caso de Volkswagen ID.2 que promete ser el coche eléctrico más económico de su gama y que es posible que tenga sufrir algún que otro retraso en la línea de producción.

Ahora se ha podido conocer que las pretensiones eléctricas de la firma alemana están teniendo más problemas de los deseados para ellos. En ese sentido, habían planteado que en 2025 sería el año en el que apostarían claramente por la movilidad sostenible, especialmente por el lanzamiento del nuevo Volkswagen ID.2, que será un coche que apostará por un precio realmente reducido. Ese no es el único aspecto en el que trabajen y es que también irán a por una producción cada vez más baja, siendo unos modelos limitados a un número determinado de coches.

El cambio hacia la movilidad sostenible es uno de los aspectos más complicados que se están viviendo en el viejo continente. Por ello, el ID.2 tendrá únicamente unos 4 metros de largo, consiguiendo que sea un coche apto para el día a día y que promete que tenga una gran versatilidad. Ahora bien, se ha dado a conocer que en Volkswagen tardarán en incrementar el volumen de producción, especialmente por la reorganización que están viviendo en sus fábricas y que se prepara paran para una nueva etapa.

Un coche con muchas ayudas

Inicialmente, el coche tendrá un precio de venta inferior a los 25.000 euros, pero podrás hacerte con él por menos de 20.000 euros gracias a las ayudas. "Cuando definimos el precio no nos basamos en ilusiones. Hemos fijado medidas claras, incluso para el tamaño de la batería, para garantizar que alcancemos el precio objetivo. Sin embargo, las condiciones cambian casi cada semana, esa es la realidad. Hay que adaptarse a ello", apunta Kai Grunitz, miembro de la junta directiva de Volkswagen.

Artículos recomendados