Buscar

coches

Volkswagen ID.Auto, llega la berlina eléctrica más esperada

En Volkswagen apuestan por la movilidad eléctrica con un modelo sorprendente y sostenible.

Alejandro Delgado

28 junio 2022 00:52

Comparte:

0 0
Volkswagen ID.Auto, llega la berlina eléctrica más esperada

Es posible que no lo sepas, pero todas las marcas están apostando por un mundo ecológico y sostenible para lograr las ceros emisiones en la próxima década. Por ello, nos encontramos con modelos que son eléctricos que renuevan por completo su esencia y estética. Este es el caso de Volkswagen que no ha dado ningún paso sin asegurarse de que están haciendo lo correcto en todo momento. Ahora, la mítica marca ha lanzado su nuevo modelo, el nuevo Volkswagen ID. Aero, que es la primera berlina eléctrica de una firma que no ha dejado indiferente.

Cuando hablamos del nuevo Volkswagen ID Auto tiene una medida de cinco metros de longitud y un diseño aerodinámico inaudito. Para ello, se complementa con un techo coupé con cierta inclinación. Todo ello, se complementa con una La plataforma modular de propulsión eléctrica (MEB) de Volkswagen también permite incluir voladizos cortos, una larga distancia entre ejes y un interior excepcionalmente espacioso.

Con el Volkswagen ID Auto nos encontramos con una batería de iones de litio y capacidad de 77kWh y una autonomía máxima de 620 km. Estéticamente, vemos un modelo que tiene un diseño propio de la familia ID y que hace que sea un vehículo propio de la clase media y alta. Con una aerodinámica sumamente trabajada, permite canalizar el flujo del aire ofreciendo las mejores prestaciones. Las deportivas llantas bicolor de 22 pulgadas presentan un diseño en forma de turbina y están integradas en los pasos de rueda.

En la parte delantera, nos encontramos con un panal de abeja y un parachoques que se encuentra dividido en dos partes de manera longitudinal. Con una fina franja luminosa, situada a ambos lados del logotipo iluminado de VW y por encima de los innovadores faros matrix.

Un sistema para todos los modelos

En Volkswagen han trabajado en varias áreas y es que la plataforma MEB eléctrica cuenta con una gran adaptabilidad a cualquier tipo de vehículo. No importa que sea un SUV, compacto, micro bus o una berlina, el sistema MEB puede con todo. Para disfrutar del nuevo Volkswagen ID Aero tenemos que esperarnos a que los primeros modelos salgan de la línea de producción en 2023 desde la fábrica de Emden, en la baja Sajonia.

Artículos recomendados