Buscar

récord de reservas

Volkswagen ID.Buzz consigue más de 20.000 reservas

La marca europea se ha comprometido en ser la referencia de la movilidad sostenible a nivel planetario.

Alejandro Delgado

13 noviembre 2022 18:47

Comparte:

0 0
Volkswagen ID.Buzz consigue más de 20.000 reservas

Hay marcas que están viviendo su era dorada en la automoción gracias a modelos que se han consagrado en un momento donde pocos apostaban por ello. Cuando las mejores prestaciones y un diseño robusto e innovador, propio de las grandes marcas de los años 80, se unen nada puede pararlo. Este es el caso de Volkswagen, que no ha desaprovechado la oportunidad y ahora está viendo como sus últimos modelos están siendo los más importantes del mercado. Ahora, han anunciado que ya no se admiten más reservas de la Vokswagen ID. Buzz eléctrica, y es que su producción para 2022 ya está agotada.

La firma alemana se ha propuesto conquistar el segmento eléctrico y con este modelo ha visto como ya cuentan con más de 20.000 reservas. Desde su lanzamiento hasta final de año se espera producir unos 15.000 modelos, por lo que gran parte de sus clientes tendrán que esperar a 2023 para que puedan disfrutar de su reserva. Eso sí, no tendrá que esperar mucho y es que desde la marca han asegurado que tienen previsto producir unas 130.000 unidades al año. Con esto datos, se puede confirmar que es un gran éxito para Volkswagen respecto a su estrategia de electrificación.

Por el momento, todos los usuarios han visto esta furgoneta de manera virtual y digital, por lo que las grandes estimaciones hacen presagiar que estos volúmenes se vean multiplicados a medida que vayan llegando a los concesionarios. Eso sí, desde el grupo siguen trabajando en ofrecer una gran variedad de carrocerías y motorizaciones.

Así es el modelo

Por el momento, el único modelo que están fabricando y que entra en comercialización, cuenta con una batería de 77 kWh, tracción trasera y un motor eléctrico que cuenta con unos 204 CV. Eso sí, en los próximos meses se espera que llegue una versión de unos 7 asientos. Los datos de las reservas apuntan que existe una gran apuesta en el mercado europeo por la movilidad eléctrica y es que no temen su elevado precio, que se sitúa en unos 56.145 euros en el acceso de gama según se ha conocido.

Artículos recomendados