Buscar

COCHES

Volkswagen I.D. Buzz Cargo: la versión comercial

La marca alemana ha presentado el modelo I.D. Buzz en una nueva variante destinada al transporte de carga para el futuro.

Christian Tixce

20 septiembre 2018 18:11

Comparte:

0 0
Volkswagen I.D. Buzz Cargo: la versión comercial

Volkswagen ha presentado en el Salón de Vehículos de Hannover (IAA), cinco modelos cero emisiones en los que se ha destacado la nueva versión de la ya conocida I.D. Buzz que hasta hace poco se planteaba como la sucesora de la mítica Kombi en su versión de pasajeros. No obstante, para esta oportunidad el fabricante bávaro nos ha revelado el miso modelo, pero esta vez como una opción comercial al que le han añadido el término 'Cargo'. Aunque por los momentos es un modelo conceptual podemos apreciar que será un vehículo comercial destinado al transporte ligero de mercancías.

Compartirá plataforma con el modelo de pasajeros

Al comparar el tamaño del I.D. Buzz Cargo podemos notar que el mismo es un poco más alargado que su variante de pasajeros, en donde su tamaño aumenta en su parte trasera precisamente para ofrecer un mayor espacio de carga. El mismo mide 5,04 metros de largo, 1,97 mts de ancho y 1,96 mts de alto. Su batalla se ubica en los 3,30 mts y compartirá la misma plataforma MEB que su hermano. Externamente son muy similares, con la diferencia que la variante comercial no cuenta con ventanas laterales y sus puertas traseras son de apertura corrediza. Su capacidad de carga llega hasta los 800 kg.

A nivel interno encontraremos un puesto de conducción al cual se le suma una plataforma de control que se sitúa sobre el reposabrazos central. Desde allí un operario puede controlar el sistema de estantería eléctrico y sacar algún elemento que se guarde allí o sencillamente llevar a cabo su seguimiento. Otro detalle está presente es su nivel 4 de autonomía, lo que le permite circular en cualquier tipo de entorno o situación de tráfico, a la vez que se mantendrá interconectado al internet.

Una gran autonomía

Por estar construido en nueva plataforma MEB, el Volkswagen I.D. Buzz Cargo contará con baterías que tendrán la capacidad que oscila desde los 48 y 111 kWh. Esto le permitirá ofrecer diferentes capacidades de acuerdo a las necesidades de cada cliente, por lo que su autonomía estará entre los 330 y hasta los 550 km. Su propulsor será totalmente eléctrico y ofrecerá una potencia de 204 CV, su velocidad máxima se limitará a solo 160 km/h. Se espera que llegue a los concesionarios para el año 2022.

Artículos recomendados