Buscar

LEGADO AUN VIGENTE

El transporte del futuro: Volkswagen ID Buzz

El relevo de la mítica Kombi será totalmente eléctrica con una autonomía de 600 Km.

Christian Tixce

10 enero 2017 04:18

Comparte:

0 0
El transporte del futuro: Volkswagen ID Buzz

El Salón del Automóvil de Detroit, el cual se celebra entre el 8 y el 22 de enero del año en curso, ha sido el escenario para que el fabricante de vehículos Volkswagen presente su nuevo prototipo eléctrico: el ID. Buzz que nos recuerda a la mítica furgoneta Kombi; según Frank Welsch, miembro del Comité Ejecutivo para el área de desarrollo de la firma Volkswagen "El ID. Buzz es un monovolumen de la próxima generación construido en base a la Plataforma Modular de Propulsión Eléctrica (MEB) que ofrece un gran confort y un enorme espacio para viajar".

El transporte del futuro: Volkswagen ID Buzz

Desde el punto de vista de su diseño, el frontal de dos tonos con el gran logotipo de la marca VW es un homenaje directo a la furgoneta microbús T1 o Kombi, incluso el fabricante alemán aparcó un ID. Buzz junto a una T1 en uno de los renders que proporcionó para socavar su punto "no retro" aún más. En su frente el estilo de sus faros son muy diferentes al T1 original, mientras que en su parte posterior, sus luces traseras son muy delgadas y en lugar de la guarnición cromada de la Kombi original, el Buzz presenta una línea de caracteres de iluminación ambiental.

El transporte del futuro: Volkswagen ID Buzz

Muy espaciosa y adaptable

La ID. Buzz viene con dos modos de conducción: manual y autónoma. Su modo autómono se activa al presionar el logotipo del volante, este se sumerge completamente en el salpicadero, luego con el sistema ID. Pilot activado, el conductor y su acompañante pueden girar sus respectivos asientos hacia atrás para charlar con los pasajeros y unirse a la fiesta mientras el vehículo seguirá desplazándose sobre la carretera gracias a sus escáneres de láser, sensores ultrasónicos y de radar, cámaras y los datos que recibirá sobre el tráfico a través de la nube.

El transporte del futuro: Volkswagen ID Buzz

Otra novedad es que el Buzz incorpora el sistema User-ID, el cual le permite reconocer a su conductor e incluso memorizar sus configuraciones individuales tales como el ajuste de su asiento y del climatizador, su emisora radial y su música favorita, la configuración del sistema de navegación, el tipo de iluminación ambiental junto con los datos de sus amigos o socios.

El transporte del futuro: Volkswagen ID Buzz

Con tracción total

Dos motores eléctricos serán quienes le proporcionen tracción total y autonomía de 600 km al Buzz. Estos estarán ubicados tanto en la parte delantera como trasera y combinados entregarán unos 374 CV de potencia y podrán ser cargados en un 80% de forma rápida en solo media hora. Dicha propulsión promete una aceleración de 0 a 100 Km/h en unos 5 segundos y alcanzará una velocidad máxima de 160 Km/h. Aún se desconoce su precio, sin embargo, los alemanes tienen la meta de que la ID. Buzz llegue al mercado a lo largo del año 2020.

Artículos recomendados