Buscar

importantes novedades

El Volkswagen ID.3 GTX sufre grandes recortes

El esperado nuevo modelo eléctrico de la firma europea ha visto como el bajo volumen de ventas le ha perjudicado.

Alejandro Delgado

15 enero 2024 20:02

Comparte:

0 0
El Volkswagen ID.3 GTX sufre grandes recortes

No hay tiempo que perder y son muchos los fabricantes los que han estado trabajando en silencio para producir uno de los modelos más grandes y potentes del mercado, todo ello, con la intención de ser la clara referencia y generar un entorno cada vez más seguro. Este es el caso de Volkswagen, que ha comprendido a la perfección las necesidades de sus usuarios y ahora han estado centrándose en preparar los últimos detalles de su nuevo modelo, el ID.3 GTX, un coche potente y deportivo que ha visto cómo sus usuarios más exquisitos tendrán la oportunidad de disfrutar de un modelo prácticamente perfecto.

Desde el anuncio del lanzamiento del ID.3 GTX han sido muchos los rumores que han creado sobre él y ahora, se ha podido conocer que este modelo se posicionará como la alternativa eléctrica al Volkswagen GTI, por lo que no habrá por el momento un sustituto natural para el Golf R. Ahora, se ha podido conocer que desde la marca han estado realizando importantes recortes en su puesta a punto y se ha apostado por la reducción de costes, especialmente por los problemas económicos en los que se encuentra la mítica marca, que les obligó a pausar la fabricación del ID.3 por su baja demanda.

Durante todo este tiempo, en Volkswagen han estudiado la viabilidad de este modelo, por lo que han apostado para que sea un modelo inferior a lo que estaba inicialmente propuesto. Por ello, vemos un nuevo bloque APP550 que contará con una potencia final de unos 207kW o 282 cv, que son unos 78CV más de potencia respecto al modelo que está actualmente en el mercado.

Un modelo tope de gama

Estos recortes no afectarán a las intenciones iniciales de la marca, que nos dará un modelo potente, que ofrecerá las mejores prestaciones del mercado con un acabado puramente deportivo. Para hacerlo posible, contará con una batería de 77kWh, lo que permitirá que tenga una autonomía eléctrica estimada de unos 500km. Para verlo en acción, tendremos que esperar a finales de 2024, por lo que le veremos por las calles durante la primera mitad del 2025.

Artículos recomendados