Buscar

coches

Volkswagen ID.5, el futuro de los SUV pasa por los eléctricos

La firma alemana ha dado un paso más allá y ha presentado su nuevo SUV, el Volkswagen ID.5.

Alejandro Delgado

12 mayo 2022 00:02

Comparte:

0 0
Volkswagen ID.5, el futuro de los SUV pasa por los eléctricos

La marca alemana Volkswagen va un paso más allá en su estrategia Accelerate sin cometer errores ni replanteándose las opciones que tiene en el mercado. ahora, la mítica firma ha presentado su nuevo vehículo, el SUV Volkswagen ID.5, que es el primero Coupé eléctrico de alta gama que permite que sus prestaciones sean Premium.

En este modelo nos encontramos con un vehículo que ha sido diseñado y fabricado en Zwickau y el cual ha venido acompañado de un correcto balance de emisiones de CO2 que llega a un punto neutro. El nuevo Volkswagen ID.5 cuenta con un diseño moderno y que ofrece los resultados esperados para sus usuarios.

Con un frontal que no pasa inadvertido y musculoso y un capó elevado, ofrece la seguridad necesaria con la robustez sorprendente. Por su parte, la zona lateral cuenta una línea con una caída del pilar C, ofreciendo un mayor dinamismo y aspecto deportivo sin renunciar a la versatilidad. Eso si, lo hacen sin perder el espacio interior trasero ni el del maletero, algo que permite a los usuarios utilizar todo su espacio.

Con una longitud de 4,6 metros, batalla de 2,77 metros, 1,6 metros de alto y 1,85 de ancho, ofrece la mayor eficiencia del espacio, algo propio de un SUV de segmento Premium. Por su parte, gracias a los asientos traseros reclinables, contamos con un maletero de 1.561 litros de capacidad máximo.

El Volkswagen ID.5 viene equipado con una pantalla compacta en el centro de 12 pulgadas, que ofrece todo tipo de información. Con una tecnología moderna, los faros están con tecnología LED. En el interior del vehículo también apuestan por una buena luz ambiental tanto en los tableros como en las puertas. Cabe destacar que los asientos han sido tapizados de microfibra ArtVelours fabricado con materiales reciclados.

Un coche muy potente

Con una potencia de 174 a 299cv según el modelo que escojas (Pro, Pro Performance y GTX), cuenta con un motor eléctrico que ofrece una tracción total y una aceleración sólida. Cada uno de sus motores viene acompañado de una batería de litio que puede almacenar 77 kWh de energía. El ID.5 GTX con tracción total tiene una autonomía de 490 km (WLTP). El precio de la versión Volkswagen ID.5 Pro es de 50.020 euros.

Artículos recomendados