Buscar

AUTOS

Volkswagen Jetta 2022

La firma de coches alemana presentó el nuevo ejecutivo que llega para los clientes más exigentes.

Mario Tixce

22 agosto 2021 23:38

Comparte:

0 0
Volkswagen Jetta 2022

Volkswagen de America ha anunciado que está actualizando el Jetta y el Jetta GLI para el año modelo 2022. Las actualizaciones, aunque leves, agregarán potencia al auto base y un estilo ligeramente mejorado en toda la gama lo cual le genera un atractivo adicional que de seguro lo volverá irresistible.

Jetta, conoce a Taos

Quizás el mayor cambio para el año modelo 2022 es el motor EA211 de 1.5 litros actualizado. Genera 158 caballos de poder o 117 kW y 249 Nm de torque, que es 11 caballos de fuerza más y sin torque adicional sobre el motor saliente. El motor mejorado, introducido por primera vez en el nuevo crossover compacto Taos , ha sido modificado para tener una relación de compresión más alta, paredes de cilindro recubiertas de plasma para disminuir la fricción y geometría de turbina variable para el turbo, todo en busca de torque y eficiencia. El motor actualizado seguirá emparejado con una transmisión automática de ocho velocidades o una manual de seis velocidades.

Volkswagen Jetta 2022

Sporty GLI mantiene su motor 2.0 TSI

El Jetta GLI mantiene su motor EA888 de 2.0 litros. Genera 228 caballos de potencia que a su vez se acompañan de unos 349 Nm de torque y se puede combinar con una transmisión manual de seis velocidades o una transmisión de doble embrague de siete velocidades.

Apariencia ligeramente modificada

Para 2022, el Jetta también recibe una leve actualización visual. Los nuevos parachoques delanteros y traseros se unirán a las nuevas opciones de color y ruedas para el año del modelo. Junto con los paragolpes ligeramente rediseñados, VW ha agregado barras cromadas gemelas que se extienden a lo largo de la parrilla detrás del logotipo de VW.

La característica raya roja del GLI se colocará entre las líneas. Su fascia delantera inferior también contará con detalles heredados de panal. En la parte trasera, el GLI también tendrá un difusor de nido de abeja negro para combinar con el nuevo parachoques y los escapes de doble salida más anchos harán que el automóvil suene mejor, afirmó el fabricante.

Volkswagen Jetta 2022

El Jetta base estará disponible en siete colores incluido el nuevo Kings Red Metallic, Oryx White Metallic y Rising Blue Metallic, mientras que el GLI se ofrecerá en cinco colores. Las ruedas van desde las 16 pulgadas para los modelos de acabado más bajo hasta las 18 pulgadas para el GLI. Estarán disponibles dos paquetes opcionales de ruedas negras.

Nuevo para 2022 es el acabado Jetta Sport. Reemplazando la moldura R-Line, el paquete orientado al valor obtendrá un trabajo brillante negro a lo largo de sus ventanas como el GLI, en lugar del material cromado que obtienen los otros modelos. También tiene una parrilla opaca, carcasas de espejos negras, rines de 17 pulgadas de grafito oscuro, el diferencial electrónico XDS y el motor EA211. El automóvil tiene un precio justo por encima del acabado S básico en la línea, lo que lo convierte en una propuesta de valor dirigida directamente a los entusiastas.

Mejor tecnología

El grupo de instrumentos digitales de 8 pulgadas de Volkswagen ahora viene de serie para el año modelo 2022, mientras que el GLI tiene el grupo de 10 pulgadas. Los modelos más altos del Jetta también cuentan con el último software de infoentretenimiento de la compañía, carga inalámbrica y conexión de aplicaciones para dispositivos compatibles.

Volkswagen Jetta 2022

Los nuevos asientos de tela son estándar con un patrón de rombos, mientras que el acabado Sport tiene sus propios asientos deportivos de tela. La piel sintética y el cuero también están disponibles, y este último se ofrece en una nueva configuración de dos tonos en negro y marrón. El GLI tiene costuras rojas en todas partes y un nuevo volante deportivo forrado en cuero con funciones táctiles que se iluminan en rojo. El Jetta ahora viene con asientos con calefacción delanteros y traseros opcionales, así como asientos ventilados para los pasajeros delanteros.

Volkswagen Jetta 2022

Sedanes aún se venden

Aunque se pudiera afirmar que este modelo es uno de una raza moribunda, Volkswagen dice que sigue comprometido con los sedanes en general y con el Jetta en particular. Con un aumento de las ventas del año hasta la fecha del 5% con respecto al año pasado, el Jetta es el VW estadounidense con el mejor reconocimiento de nombre y el segundo cliente más leal. Se espera que la nueva versión del sedán llegue a las salas de exhibición de los concesionarios en el cuarto trimestre de 2021.

Artículos recomendados