Buscar

SALÓN DEL AUTOMÓVIL DE CHICAGO

Volkswagen Jetta GLI 2019

La firma de coches alemana presentó el novedoso coche en la sala de exposiciones de Chicago, con más prestaciones tecnicas y tecnológicas.

Mario Tixce

10 febrero 2019 23:04

Comparte:

0 0
Volkswagen Jetta GLI 2019

A mediados del año 2018, y con el objetivo de atender específicamente las necesidades de su clientela en los Estados Unidos, Volkswagen renovó completamente uno de sus modelos más conocidos en este caso el Jetta, que ahora ofrece un espacio interior mucho más amplio, además de un diseño más atrevido y la incorporación de nuevas tecnologías. Este 2019 Volkswagen of America decidió confirmar su presencia en el Auto Show de Chicago, esta vez presentando un Volkswagen Jetta pero con un interesante acabado GLI.

La estética

El Volkswagen Jetta GLI presentado en este evento claramente luce un incremento en sus dotes deportivos en donde la potencia y un mejor manejo han sido sus principales protagonistas; también podremos observar que este modelo cuenta con muchas características heredadas del Volkswagen GTI y del Volkswagen Golf R. Este nuevo modelo está montado sobre la plataforma MQB, y con la intensión de mejorar el aspecto del coche y su característico perfil deportivo ha sido rediseñado al igual que muchos otros aspectos, entre ellos, se puede considerar como el más notable su sobredimensionada parrilla la cual sufrió una llamativa modificación.

El Jetta GLI que está siendo presentado en el Salón del Automóvil de Chicago luce un gran número de cambios en cuanto a estética se refiere, iniciando en su parte frontal, en donde se han realizado algunos cambios sutiles siendo el más notable la parrilla que ahora luce un diseño de panal de abeja con una línea de color rojo en su parte central que claramente nos indica su carácter deportivo; también podemos apreciar el emblema de la marca en la parte central de gran tamaño y a un lado la denominación GLI con unas llamativas letras de color rojo. Las ópticas de iluminación delanteras han sido revisadas completamente. En la parte trasera nos encontramos un paragolpes trasero de diseño específico en el que se puede apreciar un pequeño difusor en la parte inferior el cual permite observar las salidas de escapes doble con las puntas cromadas, un pequeño alerón que sobresale de la tapa del maletero y unas luces traseras que ahora cuentan con tecnología LED. Para completar el conjunto Volkswagen ha incorporado unas llantas de aleación de 18 pulgadas de diseño específico las cuales permiten visualizar las pinzas de frenos de color rojo, por cierto este sistema de frenos es el mismo que encontramos en el Volkswagen Golf R con unos discos ventilados de 13,4 pulgadas de diámetro en la parte delantera.

El habitáculo

Ya en el interior del coche podemos apreciar que ahora luce un diseño muy moderno, con unos cómodos asientos tapizados en cuero de color negro, acabado que se extiende a todo al interior del coche; llama mucho la atención los pequeños detalles en color rojo presentes tanto en las costuras de los asientos, recubrimiento de la palanca de cambios, reposabrazos central y en las costuras de su volante multifunción las cuales son de color rojo. En el cuadro de instrumentos encontramos una pantalla HMI de diseño deportivo con un gran número de detalles también en color rojo. En la parte superior central del salpicadero encontramos un moderno sistema de infoentretenimiento el cual puede ser gestionado mediante una pantalla táctil de gran tamaño.

Aspectos mecánicos

El propulsor elegido para este modelo ha sido heredado del Golf GTI, por lo que nos encontraremos con un motor EA888 TSI de 2.0 litros turboalimentado con inyección directa, capaz de generar hasta 225 caballos de potencia y unos 350 Nm de par motor; para ayudar a eliminar el subviraje equipa de serie el diferencial VAQ que cuenta con deslizamiento limitado y es controlado electrónicamente así como también la dirección eléctrica de relación variable.

Modos de conducción

También ofrecerá la posibilidad de poder elegir entre 4 modos de conducción, a saber, Normal, Sport, Eco y personalizado los cuales permitirán personalizar el comportamiento dinámico del coche.

Junto con el Jetta GLI 2019 también se estará presentando una edición 35 aniversarios que contará con un nivel de equipamiento superior además de la incorporación de elementos específicos.

Artículos recomendados