Buscar

EJECUTIVOS

Volkswagen Lamando L

La firma alemana de autos en colaboración con la industria china mostraron un adelantado modelo, totalmente ejecutivo.

Mario Tixce

20 enero 2022 23:51

Comparte:

0 0
Volkswagen Lamando L

Tras las imágenes filtradas del año pasado, VW presentó oficialmente el nuevo Lamando L, un modelo de cinco puertas con respaldo trasero exclusivo para China que se basa en la arquitectura MQB Evo. Se trata de un coche especial, totalmente elegante, que ahora presenta un nuevo color y excelentes prestaciones mecánicas que le posicionan como uno de los coches elegantes más exclusivos del momento.

Parte de su estética

El Lamando L, producido en China por la empresa VW-SAIC, es un modelo diferente del sedán Lamando normal. Esto es evidente en su diseño que hereda características del Arteon (conocido como CC en China), incluido el capó con forma de concha, las puertas sin marco y la línea del techo estilo cupé. Sin embargo, una característica de diseño de la firma para el nuevo modelo es su frente, donde los faros Matrix LED agresivos se combinan con una entrada de parachoques o paragolpes masiva. El eslogan del fabricante aparece justo en el centro. En el paragolpes se beneficia de tener una entrada de aire de gran tamaño en rejilla para mantener el motor en óptimas condiciones de temperatura. Otro detalle que no escapa a la vista es que este modelo sigue la última tendencia en los nuevos modelos de VW, una tira de LED conecta los faros con el emblema iluminado.

Volkswagen Lamando L

A los lados tenemos unas llantas o rines de aleación, que se combinan con el color plata y el negro, guardando su sistema efectivo de frenos compuesto por discos y pinzas en todas sus ruedas. Las cerraduras de las puertas son del mismo color de la carrocería, al igual que las carcasas de los espejos que se combinan con el color negro.

La parte trasera del coche muestra su antena de radio en el techo en forma de aleta de tiburón, unas luces de freno o stop en LED, eslogan que se ilumina en el centro. Este auto tiene dos entradas de aire.

El cuerpo está más esculpido que cualquier otro modelo de la populosa gama de VW en China, incluidos Santana, Lavida, Sagitar, Bora, Passat, CC, Lamando, Magotan y Phideon. De hecho, el estilo está más en línea con el último lenguaje de diseño introducido por el ID. gama de vehículos eléctricos.

Volkswagen Lamando L

Dentro del auto

En el interior, hay un panel que alberga el grupo de instrumentos digitales de 10 pulgadas y la pantalla táctil de 12 pulgadas para el infoentretenimiento, mientras que el tablero parece derivar del VW Golf. El equipo incluye iluminación ambiental, un techo corredizo, un sistema de audio Beats, una pantalla de visualización frontal y la última perilla de cambio por cable de VW para la caja de cambios DSG. El maletero tiene una capacidad de 545 lt (19,2 pies cúbicos), que es un poco más pequeño que lo que obtienes en un Skoda Octavia con especificaciones de la UE.

Las medidas del coche

Como mencionamos anteriormente, el Lamando L está sentado en una versión extendida de la plataforma MQB Evo que ya sustenta varios modelos del Grupo VW, incluidos los gustos del VW Golf, Audi A3, Skoda Octavia, Seat Leon, etc. El Lamando L mide 4.784 mm (188 pulgadas) de largo, 1.831 mm (72 pulgadas) de ancho y 1.469 mm (57,8 pulgadas) de alto con una distancia entre ejes de 2.731 mm (107,5 pulgadas). Esto lo hace un poco más pequeño que el Passat y el Arteon, pero más largo que un Jetta.

Volkswagen Lamando L

Parte de su mecánica

La versión 280TSI está equipada con un motor de cuatro cilindros 1.4 TSI turbocargado y no electrificado que produce 148 caballos de fuerza y viene acompañado de 250 Nm de par motor que se envían al eje delantero a través de un motor de siete cilindros. También trae una caja de cambios DSG de alta velocidad. Las ventas del VW Lamando comenzarán en China en los próximos meses, aunque también es posible que se exporte a otros mercados asiáticos, como Filipinas, donde los sedán y los liftbacks siguen siendo populares.

Artículos recomendados