Buscar

BALANCE

Volkswagen logra récord de ventas durante 2013

Tras hacer balance del año, Volkswagen consigue un récord de ventas pese a la situación económica actual, aunque no todos los datos son positivos.

Volkswagen logra récord de ventas durante 2013

Volkswagen logra récord de ventas durante 2013

Volkswagen ha hecho balance de ventas del año anterior, y los resultados obtenidos otorgan un récord de ventas globales. Pese a que en algunos mercados fuertes,como Europa, Canadá, Estados Unidos o Brasil ha obtenido resultados negativos, la gran demanda de los productos Volkswagen en China ha sido clave para cerrar un año con datos positivos.

Durante todo el año 2013, Volkswagen ha entregado 5.930.000 turismos. Esta cifra es un 3,4% mayor a la que se recogió en 2012, año en el que se vendieron 5.740.000 unidades.

Estas cifras, hay que reconocer que son muy buenas, ya que si tenemos en cuenta el "temporal" económico que está viviéndose por todo el mundo, terminar un balance con cifras en positivo es digno de celebración.

Todo gracias a Asia

Pero para conocer el éxito de Volkswagen durante 2013, debemos mirar al mercado asiático. En todo el continente, Volkswagen logró vender 2,73 millones de coches, pero sin duda, el dato más llamativo dentro del continente es China, donde se ha registrado un aumento de 16,6% de ventas, llegando a las 2,51 millones de unidades.

Sin embargo, aquí terminan los buenos datos para Volkswagen, ya que si seguimos por el viejo continente, Volkswagen ha experimentado una caída de sus ventas de un -3,7 %, o dicho de otra forma, solo se entregaron 1,64 millones de unidades. En Rusia estas cifras no mejoraron, situando la caída de ventas en un -5,1%.

Ahora, pasando a valorar las cifras del continente americano, y empezando por Estados Unidos, encontramos que la caída de las ventas es de un -6,9%, y bajando a Sudamérica, esta cifra empeora, llegando a los -13,7%, donde destaca el dato de Brasil, país clave para Volkswagen debido a que es su principal mercado ha registrado una caída de ventas de un -16,7%.

Estas cifras negativas se deben, en parte, a la mala situación de los mercados, pero hay que hacer especial mención al mercado asiático, gracias al cual Volkswagen ha cerrado el año con datos positivos.

Antes de cerrar, echando un vistazo a los datos registrados por Volkswagen en España, podemos ver como, pese a la mala situación económica, Volkswagen sigue líder de ventas por segundo año consecutivo, gracias al Volkswagen Golf y Polo

Artículos recomendados