Buscar

no cede

Volkswagen asegura que mantendrá los precios de sus coches eléctricos

La firma alemana ha reconocido que no cambiará su estrategia ante la presencia de la nueva estrategia de Tesla.

Redacción

31 enero 2023 21:16

Comparte:

0 0
Volkswagen asegura que mantendrá los precios de sus coches eléctricos

En un momento como el actual, donde las marcas de coches han tenido que mover ficha y adaptar sus precios a los nuevos tiempos, no es de extrañar que en algunos casos nos encontremos con cambios dinámicos internos en los que han permitido que muchos usuarios puedan hacerse con los planes Moves III. Este es el caso de Tesla, que recientemente ha anunciado que bajaría el precio de dos de sus modelos más vendidos para que en España puedan ampliar su presencia. Ante esta situación, firmas como Volkswagen no les han quedado más remedio que reunirse y tomar decisiones que pueden ser dolorosas para su economía.

Después de mantener diversas reuniones en los últimos meses, el grupo germano no moverá sus precios de los coches eléctricos. Oliver Blume, director ejecutivo del grupo, así lo asegura y apunta que entre sus planes no entra declarar la guerra económica a Tesla y quiere conseguir buenos márgenes de beneficio económico: "Tenemos una estrategia de precios clara y nos centramos en la fiabilidad. Confiamos en la fuerza de nuestros productos y marcas". por ello, confía en que en los próximos meses podamos ver un cambio en la tendencia del mercado que les sea más favorable a gran escala.

Para conseguirlo, desde el grupo europeo han comenzado a desarrollar algunos proyectos que permitirá que tengan coches muchos más asequibles. En cambio, otra marca como Ford, han admitido que tendrán que reajustar sus pronósticos a gran escala y especialmente en Estados Unidos, donde el Ford Mustang Mach E, tendrá un precio reducido.

Tesla pasa al ataque

El hecho de que la firma americana haya decidido rebajar sus precios, ha hecho que el Tesla Model 3 sea más asequible que el Volkswagen ID.3. El Model 3 ofrece unos 500 km de autonomía homologada, dentro del segmento D y tiene una potencia de 286 CV. Por su parte, el Volkswagen Id.3 tiene una potencia de unos 204 CV, junto a una autonomía de 426 km de manera homologada y viene con un precio de lanzamiento de unos 45.000 euros. Se trata de un modelo que no está a la altura del Tesla y seguramente se note en las ventas.

Artículos recomendados