Buscar

nuevo modelo

Volkswagen patenta un misterioso modelo similar al Kona

La marca europea ha comprendido que es necesario apostar por una nueva etapa y nicho de mercado en nuestro continente.

Alejandro Delgado

02 diciembre 2023 20:14

Comparte:

0 0
Volkswagen patenta un misterioso modelo similar al Kona

En un momento como el actual, no es de extrañar que sean varias las marcas las que hayan comprendido que es esencial ocupar espacios que antes no tenían esa posibilidad. Por ello, en Volkswagen han dado el paso al frente para ganarle ese terreno que han perdido de la mano del Hyundai Kona. Con todo ello, han movido ficha para estar en una nueva etapa dentro de esa ruta de trabajo ya planteada y que no ha dejado a nadie indiferente. Con este lanzamiento que han filtrado, nos encontramos con un imponente SUV que hará que toda la atención esté puesta en él.

Poco o nada se conoce sobre este imponente cambio que van a introducir, pero se ha podido conocer que este modelo estará dentro de la etiqueta de coches sin emisiones y que se encuentre de los catalogados ID.1 o ID.2. En los últimos meses se ha comentado que estaban estudiando la implementación de un posible ID.3 SUV, aunque finalmente esto no ha sido posible y ahora han dado el paso con el recientemente presente Volkswagen ID.7. Ahora se ha podido conocer que los planes del grupo pasan por otro lado y es que han movido una ficha inesperada y que permitirá seguir llevando un nombre histórico en el terreno eléctrico.

Según se ha filtrado desde Alemania, la firma ha registrado en la Oficina Europea de Propiedad Intelectual y en la Oficina Alemana de Patentes y Marcas un nuevo modelo que es la versión eléctrica o hibrida del cross, que previsiblemente recibirá el nombre de ID.Cross.

Muchas dudas con sus planes

Lo que inicialmente parece que es una clara declaración de intenciones, es posible que se quede en un quiero y no puedo. Desde los medios que han tenido acceso a esa patente, se descarta que se destine especialmente al mercado asiático, por lo que seguramente esté pensado en ocupar ese nicho de mercado que no han terminado de alcanzar en el viejo continente. Ahora que se ha conocido que se ha registrado, no es de extrañar que desde Volkswagen sorprendan con un comunicado dando más información sobre este inesperado lanzamiento.

Artículos recomendados