Buscar

COCHES

Volkswagen mostró el nuevo Virtus 2022

La firma de coches alemana mostró el nuevo modelo que llega a La India con mejoras estéticas y motoras.

Mario Tixce

11 marzo 2022 23:59

Comparte:

0 0
Volkswagen mostró el nuevo Virtus 2022

Después de una serie de teasers, Volkswagen presentó oficialmente el renovado Virtus en India, un sedán global que se ofrecerá en más de 25 países. El Virtus ha estado disponible en América del Sur desde 2018, pero la nueva versión tiene un estilo de lujo y más tecnología, mientras comparte la plataforma MQB A0-IN con el Skoda Slavia. Se trata de un auto más avanzado, con mayor nivel tecnológico, que espera adecuarse a los nuevos tiempos y convertirse en uno de los favoritos del mercado asiático.

Visto desde afuera

En cuanto al estilo, el Virtus ya no parece un sedán Polo gracias a la cara rediseñada. El paragolpes es más pronunciado con tomas de aire más deportivas con elementos cromados y negros brillantes. La parrilla está mejor integrada con los faros LED más simples, con una línea en cromo tanto en la toma de aire inferior y bordes en cromo en la parrilla. El eslogan del fabricante se mantiene en el centro.

A los lados del coche se muestran llantas o rines de aleación en forma de espiral, que mantienen un sistema de frenos avanzado que se compone de discos y pinzas en cada una de sus ruedas. Las cerraduras de las puertas son del mismo color de la carrocería, mientras que las carcasas de los espejos vienen en color negro y se combinan con el cromo.

Volkswagen mostró el nuevo Virtus 2022

En cuanto a la parte trasera, tiene nuevos gráficos LED para las luces traseras y un parachoques o paragolpes trasero ligeramente actualizado con falsos tubos de escape y difusor. Este nuevo Virtus es un coche ligeramente modificado en el que se aprecian detalles más avanzados con respecto a modelos anteriores.

Las dimensiones del auto

Además de los nuevos diseños de llantas, la vista lateral se mantiene prácticamente sin cambios, compartiendo habitáculo y puertas con el Skoda Slavia. En términos de dimensiones, el Virtus renovado mide 4561 mm (179,6 pulgadas) de largo, 1752 mm (69 pulgadas) de ancho y 1507 mm (59,3 pulgadas) de alto con una distancia entre ejes de 2651 mm (104,3 pulgadas). Esto lo hace 79 mm (3,1 pulgadas) más largo que el modelo renovado y un poco más largo y alto que el Skoda.

Volkswagen mostró el nuevo Virtus 2022

Al pasar al habitáculo

En el interior, el tablero tiene nuevas opciones de acabado, un volante multifunción, un grupo de instrumentos digitales de 8 pulgadas y una pantalla táctil más grande de 10 pulgadas para el sistema de infoentretenimiento. Otras características disponibles incluyen control de clima automático con controles deslizantes sensibles al tacto, asientos delanteros ventilados, una almohadilla de carga inalámbrica, un techo corredizo, un sistema de sonido de ocho bocinas, una cámara de marcha atrás y hasta seis bolsas de aire. El maletero tiene una capacidad de 521 lt (18,4 pies cúbicos), que es idéntico al del Skoda Slavia.

Lo que trae debajo del capó

El VW Virtus está disponible con dos opciones de motor, a saber, Dynamic Line con un 1.0 TSI de tres cilindros que produce 113 caballos de fuerza (85 kW / 115 PS) y Performance Line con la insignia GT con un 1.5 TSI EVO de cuatro cilindros que produce 148 caballos de poder ( 110 kW / 150 CV). La potencia se envía a las ruedas delanteras a través de una caja de cambios manual de seis velocidades de serie. El 1.0 TSI está disponible opcionalmente con una caja automática de convertidor de par de seis velocidades, y el 1.5 TSI se puede tener con un DSG de siete velocidades.

Volkswagen mostró el nuevo Virtus 2022

India será el primer mercado en obtener el Virtus actualizado en mayo de 2022 como reemplazo del viejo Vento, y otros mercados lo seguirán en un futuro cercano. El modelo ya está disponible para pre-pedido en India, donde competirá con Skoda Slavia, Honda City, Hyundai Verna y Suzuki Ciaz .

Artículos recomendados