Buscar

cambio de planes

Volkswagen no tendrá su esperada pick up eléctrica

La firma ha indicado que debido al colapso existente en su línea de producción no podrá sacar adelante ese proyecto.

Alejandro Delgado

14 diciembre 2022 22:44

Comparte:

0 0
Volkswagen no tendrá su esperada pick up eléctrica

Se ha comentado durante mucho tiempo que era uno de los modelos que podrían llegar en los próximos meses al mercado, pero finalmente no será así por razones puramente de producción y es que hay marcas que por muy buena facturación que tengan, tienen que escoger que es lo mejor para ellos. Este es el caso de Volkswagen, que ha afirmado que la esperada pick up que esperaban presentar en los próximos años, no será posible y es que no van a poder seguir su hoja de ruta por razones de producción y de escasez de elementos.

El grupo ha afirmado que en este momento deben priorizar la producción de esos modelos que están vendiendo y luego ya pensar a largo plazo, en la fabricación de esos modelos que por muy interesantes que sean, no serán tan vendibles, como es el caso de la esperada nueva pick up eléctrica. Eso sí, todo ello es posible que llegue de cara a la próxima década, aunque hay que estudiar muchas alternativas todavía. Por ejemplo, la firma ha confirmado que están dando un paso al frente y para ello, han anunciado la creación de una nueva marca únicamente destinada al mercado americano, como es el caso de Scout, que se centrará en modelos eléctricos, que estará especializada en todo terrenos y pick up.

Golpe de stock

Desde Volkswagen tienen claro que este nuevo modelo de pick up eléctrica no estará dentro de su catálogo al menos a corto plazo. Por ello, ya están trabajando en como incorporarla a los modelos ya existentes en Scout. Eso sí, para comenzar a verla en nuestras calles tendremos que esperar mucho tiempo y es que los retrasos en la firma son cada vez más grandes y es que tienen un serio problema de suministramientos y a la vez de producción. Ahora, tienen que estudiar la manera en la que se puede llegar a producir esos modelos de una manera rápida sin suponer un problema grave en sus fábricas, que ya están saturadas y que está viendo como la ralentización afecta a sus entregas para esos clientes que lo han comprado.

Artículos recomendados