Buscar

todo sigue igual

Volkswagen no prescindirá del Golf GTI

La firma ha confirmado que es inviable que dejen el Golf GTI fuera de su próximo catálogo eléctrico por el momento.

Alejandro Delgado

21 diciembre 2022 23:15

Comparte:

0 0
Volkswagen no prescindirá del Golf GTI

En un momento como el actual, son muchas las empresas que han estado trabajando para desarrollar una nueva etapa profesional donde se ha potenciado la producción de modelos eléctricos y sostenibles. Partiendo de esa premisa, son varias las empresas que han estado indagando en el mercado y en su catálogo para ofrecer las mejores adaptaciones de su gama de modelos para los nuevos tiempos. Este es el caso de Volkswagen, que no ha perdido la paciencia y ha admitido que algunos de sus modelos comenzarán a adaptarse y sobreponerse a cualquier tipo de novedad. Ahora, se ha podido conocer que el próximo modelo que sufrirá una importante actualización será el Golf, que no perderá la esencia actual.

Desde Volkswagen dicen adiós al pasado y se abren a un nuevo futuro incierto en el que la electrificación y la hibridación ha hecho que esté en un primer plano. Según se ha podido saber, en los próximos meses seguiremos teniendo este tipo de modelos en el mercado. En el caso de Thomas Schafer, han admitido que se modernizarán por completo. El directivo ha indicado que "sería una locura dejarlos morir y escapar, así que seguiremos con la lógica de identificación, pero los modelos icónicos llevarán un nuevo apellido".

Para que este importante cambio generacional llegue a nuestro mercado, hay que esperarse a partir de 2028 y es que la actual generación está prevista que llegue hasta 2027. De este modo, la novena generación de este tipo de compactos llegará siendo completamente eléctrico y se renombrará con el nombre Volkswagen ID Golf, llegando a convivir con el ID.3.

Más detalles de la transformación

Desde el grupo han tenido presente en todo momento que el ID.3 no iba a ser el sucesor del Golf y es que siempre han querido mantenerlo, aunque eso sí, es una manera de ser un Golf plus. Por otro lado, Schafer ha indicado: "GTX es una opción para los coches eléctricos. Si en el futuro las necesitamos, ya veremos. Puede que no, pero GTI y R, sí. La unión GTI y Golf es legendaria. Continuaremos con ella. Estamos trabajando en un modelo eléctrico de alto rendimiento para impulsar los nuevos GTI".

Artículos recomendados