Buscar

DIESELGATE

Volkswagen no recompesará a los afectados por el Diéselgate en Europa

El Grupo Volkswagen únicamente recompesará a los clientes de Estados Unidos con una tarjeta VISA de 500$.

José María García

22 enero 2016 15:09

Comparte:

0 0
Volkswagen no recompesará a los afectados por el Diéselgate en Europa

A pesar de la presión recibida por la Comisión de la Unión Europea, Volkswagen ha anunciado a los propietarios de automóviles con motor TDI afectados en Europa que no van a recibir ningún tipo de compensación económica. Será solo en Estados Unidos donde el Grupo VAG ayude a sus clientes con 500 Dólares.

La pasada semana, Elzbieta Bienkowska, miembro del comisionado de la Unión Europea, se puso en contacto con el CEO de Volkswagen, Matthias Mueller, presentando una larga lista de demandas. Una de las mayores peticiones que han solicitado va en relación con algún tipo de compensación a los propietarios de Europa con con motores EA189 afectados. Sin embargo, eso no sucederá tal y como Volkswagen reiteró a sus clientes europeos tiempo atrás.

Al otro lado del charco, en Estados Unidos, el fabricante alemán está enviando a los más de 480.000 clientes afectados una tarjeta VISA con 500 $ para canjear en un concesionario de la compañía. También se incluyen tres años de asistencia en carretera completamente gratuita. En Europa hay 8,5 millones de vehículos con problemas relacionados con el diéselgate, por lo que el impacto financiero sería tremendo si Volkswagen decidiera compensar a los propietarios del viejo continente.

Volkswagen no recompesará a los afectados por el Diéselgate en Europa

Volkswagen afirma que los propietarios estadounidense tiene derecho a una indemnización porque ellos compraron un coche bajo la denominación "Clean Diesel". Sin embargo, no nos olvidemos de VW utiliza el término "BlueMotion" en Europa y en cierta medida es básicamente la misma ídea ya que se refiere a los motores económicos y limpios, tanto en diésel y gasolina.

Declaraciones

En una declaración hecha hace unos días, responsables de Volkswagen afirmaron que "nos estamos concentrando en Europa en el proceso de reparación y servicio", sin decir una palabra sobre cualquier indemnización potencial de los propietarios afectados. La Comisión Europea insiste que VW debe proporcionar una compensación en Europa, ya que es, básicamente, la misma forma de engaño, como en Estados Unidos.

Desde mi humilde punto de vista, me parece indignante que un fabricante multimillonario únicamente recompense con 500$ en Estados Unidos, descuidando su relación con los clientes europeos, los más fieles al grupo alemán. Además, son 500$ para gastar dentro de la propia compañía, por lo que realmente Volkswagen no se gastará tanto dinero como intenta hacernos ver.

Artículos recomendados