Buscar

GUIÑO AL "CLÁSICO"

Volkswagen ofrece recambios para sus clásicos

La marca bajo el nombre Volkswagen Classic Parts, ha creado un programa para atender a sus veteranos "de guerra".

Volkswagen ofrece recambios para sus clásicos

Volkswagen ofrece recambios para sus clásicos

Volkswagen es pionera en muchos aspectos tanto comerciales como técnicos, pero también tiene ese punto de sensibilidad que la convierte en un marca respetada en un mercado que engloba a varias generaciones. Aunque gran parte del mercado está pendiente de las novedades, los adelantos técnicos y las nuevas propuestas, lo cierto es que hay un grupo nada pequeño que también vive por decirlo de una manera "anclado en el pasado", cuidando esas joyas de la carretera que son los coches clásicos. Sin embargo, esta tarea no es fácil puesto que a la hora de mantener un coche clásico, conseguir recambios adecuados se convierte en casi una pesadilla.

A pesar de los mimos que estos aficionados entregan a sus clásicos, es inevitable que con el paso del tiempo algunas cosas fallen y el momento de encontrar recambios es una odisea. Talleres, desguaces, otros modelos similares en mal estado de donde aprovechar piezas son fuentes habituales para conseguir ese recambio que sin embargo en ocasiones no llega y obliga a inventar soluciones con piezas adaptadas, parecidas o incluso de fabricación especial. Sin embargo, los afortunados dueños de un Volkswagen de época -que ya de por si tienen una mayor cantidad de recambios en el mercado- tendrán más facilidades para conseguir recambios gracias al catálogo Volkswagen Classic Parts.

Gran servicio

Con esta programa, Volkswagen ofrecerá más de 40.000 piezas originales para vehículos que tienen más de 15 años y que como es lógico sus recambios están descatalogados o fuera del mercado. La apuesta de Volkswagen en este aspecto es bastante ambiciosa ya que además de rescatar piezas muy antiguas, también ofrecerá garantía total de la marca e incluso un servicio de reparación en los talleres y concesionarios de la Red Oficial de la marca Volkswagen y Volkswagen Vehículos Comerciales, lo que supone un esfuerzo aún mayor y grandes facilidades para el que tenga un Volkswagen clásico.

El Volkswagen Classic Parts como hemos dicho ofrece hasta 40.000 piezas originales de modelos comprendidos entre el Escarabajo de 1948 y el Caddy I de 1982. Entre ambos hay modelos emblemáticos de la marca como el Bulli, el Karmann-Ghia o los más "recientes" Golf y Scirocco de los 70, no dejando de lado la mítica T3. En todos los casos y modelos, existirá una amplia gama de recambios de todas las piezas posibles.

Artículos recomendados