Buscar

buenas noticias

Volkswagen anuncia la paridad de precios en 2025

El grupo europeo espera alcanzar la meta de igualar los precios de sus coches eléctricos y térmicos en 2025.

Alejandro Delgado

22 mayo 2023 22:30

Comparte:

0 0
Volkswagen anuncia la paridad de precios en 2025

No hay tiempo que perder y en muchos casos se ha observado que hay un gran problema actualmente en el mercado de paridad y de prestaciones entre los coches que actualmente están en circulación. Los usuarios cada vez son más precisos y exigen que las marcas permitan acceder a cualquier tipo de vehículo, ya sea de combustión interna o eléctrica, sin existir una gran diferencia de precio. Eso sí, son muchas las marcas que han estado trabajando para reunir estas peculiaridades, exigiendo que se produzca un cambio de dinámica para que todos los usuarios tengan facilidades de acceso a los mismos.

Son muchos los usuarios que han valorado en cada momento que es importante la adaptación de este tipo de vehículo en la mayoría de los usuarios. Tanto es así, que uno de los puntos fuertes se encuentra en la adecuación y la optimización de los ciclos de vida de estos coches, especialmente por su bajo requerimiento de mantenimiento y a la vez, disfrutar de los adelantos y ventajas fiscales. De este modo, en Volkswagen lo tiene claro y esperan comenzar a alcanzar la paridad de precio en 2025, aunque para ello tendrán que realizar muchos cambios en su proceso de fabricación.

Su estrategia

En el caso de Volkswagen lo tienen claro y para ello, van a reducir significativamente los costes de producción, especialmente en el caso de los precios de las materias primas, que han subido especialmente en los últimos años. Para hacerlo posible, están adelantando la construcción de diversas plantas en la Unión Europea, donde se espera que el próximo Volkswagen ID.2 se produzca en nuestro territorio, donde espera que tenga un precio de venta de unos 25.000 euros.

Esta no es la única novedad que van a implementar en la empresa europea, donde esperan realizar una gran inversión en distintas plantas, especialmente en la de Wolfsburgo. A todo ello, también esperan diseñar un nuevo SUV eléctrico que estará pensado y diseñado sobre la plataforma MEB. Ahora solo falta esperar para que muchos de estos modelos que se están planteando y lanzando en los próximos meses ofrezcan ese rendimiento económico que tanto esperaban muchos usuarios.

Artículos recomendados