Buscar

cambio de estrategia

Volkswagen da un paso atrás en la producción del ID.3

La firma alemana ha visto como el volumen de ventas del Volkswagen ID.3 no ha alcanzado la cuota prevista.

Alejandro Delgado

11 marzo 2024 22:07

Comparte:

0 0
Volkswagen da un paso atrás en la producción del ID.3

Hay pocos cambios en el mercado urbano eléctrico y esa es una de las principales problemáticas que se encuentran algunas firmas en el momento de comenzar a adaptarse a los nuevos tiempos. Es por ello, que Volkswagen han tenido que tomar una triste decisión en cuanto al desarrollo de unos sus proyectos más importantes, como es el del ID, donde esperaban introducir sus nuevos modelos eléctricos. En ese sentido, han visto como el bajo volumen de ventas les ha obligado a reducir notoriamente el ritmo de producción de una de sus grandes bazas para la movilidad sostenible.

Desde el grupo han visto como esa estrategia de electrificación ha sido insuficiente y sigue viviendo muchos problemas en cuanto a sus procedimientos de entrega. Por ello, ahora han visto como el bajo volumen de matriculaciones no les ha quedado más remedio que decidir que no fabricarán el nuevo Volkswagen ID.3 en la planta de Wolfsburgo. Se trata de una decisión que les ha dolido especialmente, y es que este modelo ha sido el primero que ha formado parte del segmento eléctrico del grupo alemán.

Los intereses del público respecto al Volkwagen ID.3 no han sido los esperados. Este modelo, que inicialmente se vendía como el sucesor eléctrico del Volkswagen Golf, ha visto como no han podido alcanzar sus ventas estimadas inicialmente. En el grupo han tenido que tomar decisiones dolorosas, especialmente al tener que hacer una reestructuración integral de toda su plantilla en los próximos años.

Un cambio de estrategia

En Volkswagen han anunciado que en los próximos años, llegando a recortar más de 10.000 millones de euros y una reestructuración interna que provocará un recorte del 20% de su plantilla. Ahora, su próxima meta es cambiar la fabricación de sus coches eléctricos, llevándola finalmente a Wolfsburgo, donde está su sede. No obstante, ese proceso se ha suspendido, y no se van a destinar importantes cantidades económicas en la producción de este modelo en ese nuevo enclave histórico. Al mismo tiempo, han apuntado que por el momento van a construir tres centros de producción de baterías, como es el caso de Sagunto, en Valencia.

Artículos recomendados