Buscar

COCHES

Volkswagen Passat 2022 edición de despedida

La marca alemana no producirá más el sedán y lo despide con edición limitada.

Christian Tixce

20 julio 2021 13:14

Comparte:

0 0
Volkswagen Passat 2022 edición de despedida

Corría el año de 1973 cuando el Volkswagen Passat comenzó a ser producido en suelo alemán y luego de casi de medio siglo de existencia el sedán llega al final de su vida. En los Estados Unidos, este vehículo fue ensamblado en la planta de Chattanooga en Tennessee y para celebrar su historia y fin de existencia como modelo comercial, la marca lanzará el Volkswagen Passat Limited Editions 2022 en un total de 1973 unidades para E.U.A. Su precio inicia en suelo norteamericano desde 30.295 USD más 995 USD por cargo de envío o destino.

Volkswagen Passat 2022 edición de despedida

Edición especial limitada

La edición especial VW Passat comienza con 411 vehículos acabados en pintura llamada Aurora Red Metallic, esta cantidad es alusiva al código de producción del sedán original. Para adquirirlo será necesario sumarle al precio inicial y de destino la cantidad de 395 USD más para poder comprarlo y contará con un interior en Titan Black. Los demás sedanes se distribuirán en unas 524 unidades terminadas en Pure White y 423 en Racing Green Metallic, ambos con un interior en Mauro Brown. Finalmente tendremos 615 copias terminadas en color Platinum Grey Metallic con una cabina en Titan Black. Todos los modelos Passat Limited Editions vendrán con carcasas de espejos retrovisores negros y llantas de 18 pulgadas con rines de aluminio de 15 radios de serie.

Volkswagen Passat 2022 edición de despedida

En su habitáculo, el Passat Limited Editions tiene dos etiquetas en los asientos con el emblema '1 of 1973' en un lado y en el otro el emblema 'Chattanooga 2011' que representa el año en que fue ensamblado el primer Passat en los Estados Unidos. Sus asientos son de corte deportivo y están forrados en cuero Vienna perforado, serán calefactados y ventilados, mientras que los asientos delanteros serán de ajuste eléctrico y con función de memoria para el del conductor. Otro elemento importante que señala la edición es el portavasos doble, en donde se imprime un mapa aéreo de Chattanooga en uno de ellos y un dibujo de la fábrica en el otro. El cese de la producción del Passat deja el camino abierto para otros modelos de la marca como el Atlas y el Atlas Cross, así como del nuevo ID.4 totalmente eléctrico que llegará para el próximo año.

Volkswagen Passat 2022 edición de despedida

Artículos recomendados