Buscar

COCHES

Nuevo Volkswagen Polo 2017

Es uno de los compactos más vendidos en el mundo y verá la luz este 16 de junio.

Christian Tixce

09 junio 2017 19:30

Comparte:

0 0
Nuevo Volkswagen Polo 2017

Se fabrica desde 1975 y se ubica entre la lista de los 20 coches más vendidos en el mundo. En España ocupa la décima posición en ventas y preferencias. Nos referimos al Volkswagen Polo, que para el presente año prevé su lanzamiento el próximo viernes 16 de junio, aunque su presentación oficial se llevará a cabo durante el mes de septiembre en el Salón de Frankfurt. Esta será la sexta generación del coche en la que destaca la nueva plataforma en donde estará construido: La MQB A0, esta plataforma es la misma que ya usa el SEAT Ibiza y se encuentra destinada a aquellos vehículos del segmento B, lo que le permitirá al nuevo Polo 2017 ser un poco más largo y más ancho que sus modelos anteriores.

Nuevo Volkswagen Polo 2017

Características estéticas

Sus nuevas medidas harán del Polo 2017 un coche con mayor espacio y comodidad en el interior de su habitáculo. En su frontal, sus paragolpes y ópticas serán renovadas. Su parte trasera no parece tan curvilínea como su antecesor pues su portón trasero se presenta en una forma más plana. Internamente en su cabina, el fabricante no solo promete una mayor comodidad para sus ocupantes, sino también lo último en tecnología en lo que a infoentretenimiento e instrumentación se refiere. Además, tendrá mejoras en su sistema de asistencia al conductor en lo que tiene que ver con asistente de estacionamiento, advertencia de cambio involuntario de carril, frenada automática de emergencia y así por el estilo. Otro detalle es que se dice que su habitáculo tendrá un menor ruido interno por efecto de la aerodinámica y de su rodadura.

Nuevo Volkswagen Polo 2017

Prestaciones mecánicas

La oferta de motores del Polo 2017 aún no está confirmada, no obstante, se espera como opción el 1.0L de tres cilindros actualmente ofrecido en los modelos anteriores así como el 1.5L de cuatro cilindros, ambos alimentados por gasolina. Para la versión diésel se pudiera esperar entre el 1.4 TDI o el 1.6 TDI. Todas estas motorizaciones estarán acopladas a transmisiones, ya sean manuales de 6 velocidades o la automática de doble embrague DSG de 7 cambios. En cuanto a la versión híbrida, por el momento no se ha dicho nada y se cree que pudiese ser descartada, ya de por si este coche va ser más costoso en precio con relación a sus antecesores y ello nos lleva a deducir que un sistema eléctrico para un automóvil de esta medida saldrá excesivamente caro para un coche pequeño. De momento solo quedaremos al pendiente para que este próximo 16 de junio se desvele el Polo 2017 y conozcamos mejor sus características y prestaciones que serán como un abreboca antes de su presentación oficial en el Salón de Frankfurt.

Artículos recomendados