Buscar

CONCEPT SUV

Volkswagen prepara un Beetle Crossover Concept

El Beetle se apunta a la moda SUV, al estilo del prototipo que no llegó finalmente a producción en el año 2000.

Volkswagen prepara un Beetle Crossover Concept

Volkswagen prepara un Beetle Crossover Concept

La fiebre SUV-Crossover parece no tener fin, amenazando con llegar a todos y cada uno de los segmentos del mercado automovilístico actual.

El último modelo en apuntarse a esta formula estético-comercial será el Beetle de Volkswagen, según la publicación alemana Auto Motor Und Sport veremos en breve un concepto basado en la generación actual del llamativo compacto de la firma alemana, convenientemente maquillado para adquirir una estética campera y aguerrida, a base de elevar al altura con respecto al suelo, ruedas mayores y elementos protectores en la carrocería, aparte de un interior adaptado a un uso mas recreacional.

Volkswagen prepara un Beetle Crossover Concept

Al igual que ya hizo la firma alemana en el año 2000 con el prototipo New Beetle Dune Concept de las fotografías que, dotado de los elementos estéticos antes mencionados fue presentado en la muestra del Salón de Ginebra de ese año, el nuevo prototipo retomaría la idea de este para presentar una futura variante de estética más agresiva y destinada al ocio, pero con visos en esta ocasión de poder pasar finalmente a producción, según afirma la publicación alemana.

Historial todoterreno

Aunque a simple vista el aparentemente moderno y urbano modelo de Volkswagen no pudiera parecer el candidato más adecuado para disponer una versión de este tipo, lo cierto es que en los genes del modelo, que se remontan a muchas décadas atrás, ya existieron versiones dotadas de auténticas prestaciones off-road.

Volkswagen prepara un Beetle Crossover Concept

En los años 60 se popularizaron los Dune Buggies (buggies para las dunas), creación del californiano Bruce F. Meyers sobre un chasis recortado de un VW Beetle de la época, dotado de una carrocería de fibra de vidrio y con pocos cambios a nivel mecánico. Los modelos de Meyers obtuvieron grandes éxitos deportivos en pruebas off-road de la época, lo que llevó a otros fabricantes artesanales locales a fijarse en las posibilidades del escarabajo original, inspirándose en el origen del modelo de Meyers.

De ahí el origen de las versiones Baja Bug, que al igual que los buggies de Meyers continúan empleándose en los Estados Unidos. Al contrario que Meyers, que fundó la empresa que lleva su nombre dedicada a la fabricación de los famosos buggies y que aún continúa su actividad, los Baja Bugs no eran otra cosa que VW Escarabajos modificados por diversos talleres y preparadores artesanales para participar en pruebas off-road como la Baja 1000, que además también distribuían piezas y kits de carrocería para que cualquiera pudiera modificar y crear el suyo propio.

Volkswagen prepara un Beetle Crossover Concept

Por lo que un nuevo Beetle Dune Concept de producción, podría retomar el espíritu de esos modelos, que a pesar de no ser oficiales ni pertenecer a la marca, bien conforman el espíritu que define al Beetle.

Fuente: Auto Motor und Sport vía Diariomotor

Artículos recomendados