Buscar

SALÓN DEL AUTOMÓVIL DE NUEVA YORK 2018

Volkswagen presenta el Atlas Tanoak en Manhattan

La firma de coches alemana presentó en la sala de exposiciones de Manhattan una novedosa pickup con grandes adelantos tecnológicos.

Mario Tixce

06 abril 2018 23:52

Comparte:

0 0
Volkswagen presenta el Atlas Tanoak en Manhattan

Las novedades dentro del Salón del Automóvil de Nueva York siguen a la orden del día, y esta vez le tocó el turno a una de las marcas más importantes de Alemania, Volkswagen. Desde que comenzó el 2018 los alemanes han presentado diversos modelos que van a corde con los adelantos tecnológicos, de hecho, con el anunció de cada modelo hay un aumento de todos los sistemas que tienen que ver con el futuro próximo y que nos hacen la vida más llevadera. La gran competencia que llevan a cabo las marcas fabricantes de coches a nivel mundial se traducen en grandes beneficios para nosotros como consumidores, no en vano la era donde dominarán los vehículos eléctricos está cada vez más cerca.

Pero volviendo al tema de los germánicos que actualmente exiben sus últimas invenciones en la sala de exposiciones de Manhattan podemos mencionar uno de los modelos que más ha llamado la atención del público visitante. Se trata de un vehículo tipo pickup, totalmente avanzado, de lujo y a la vez deportivo, con apariencia mixta, es decir, tanto deportiva y aguerrida como sutil y ejecutiva; el Atlas Tanoak es una camioneta que viene para cumplir con los trabajos más pesados, aunque su llamativa apariencia de seguro atraerá a cualquiera, sin importar que solo la posea para exhibirla camino a la oficina, o en los paseos familiares de los fines de semana.

Las medidas de la pickup

El Volkswagen Atlas Tanoak es un vehículo de grandes dimensiones. Para comenzar, mide unos 5,2 metros de longitud, 2 metros de ancho y 1,82 metros de alto. La altura con respecto al suelo es de 25 centímetros. Otro de los aspectos importantes es que usa la plataforma modular MQB, hecha para mecánicas transversales. Las medidas del Atlas Tanoak garantizan comodidad y confort a sus ocupantes, y estabilidad al momento de conducirla.

Aspectos externos del vehículo

El frontal de seguro que no pasará desapercibido. Lo primero a destacar son sus luces led que incluyen sus faros, la parrilla y las entradas de aire inferiores en la parte baja del paragolpes o parachoques, cabe destacar que el logo de la marca también es iluminado. La palabra ATLAS se posiciona en todo el centro, dándole un aspecto más imponente. A los costados luce unas grandes llantas o rines decorativos de 20 pulgadas, espejos en plateado y cerraduras del mismo color de la carrocería. Sus grandes pasos de rueda en plástico resistente y color mate le dan ese toque clásico pero rebelde al mismo tiempo. La batea cuenta con el espacio suficiente para albergar una cantidad importante de carga.

Cerramos la descripción en la parte trasera, donde se impone su iluminación led en color rojo que abarca de extremo a extremo, incluyendo el portón de la batea; también destaca el logo que se ilumina, el paragolpes en color plateado y las grandes salidas doble de escape en cada extremo del paragolpes.

Su apartado mecánico

El Atlas Tanoak se presenta con un motor V6 TSi, que es capaz de desarrollar unos 276 caballos de poder y unos 360 Nm de par motor. Como se comentó al principio cuenta con tracción en las cuatro ruedas, además de una caja de cambios automática de 8 velocidades. Desde el departamento técnico aseguran que este pickup puede alcanzar los 100 kilómetros desde cero en unos 9 segundos.

Dentro del habitáculo

Nos encontraremos asientos en cuero, con tonalidades en color marrón que acompañan parte de la tapicería de las puertas, el tablero, el volante y el pomo de la palanca de cambios. Observamos una pantalla táctil dispuesta en el centro del salpicadero con múltiples funciones entre las que destacan un completo sistema de infoentretenimiento. Llama la atención esa línea iluminada en color azul que recorre de extremo a extremo todo el tablero y parte de las puertas. En volante es multifuncional, y el tablero o marcador de velocidades y revoluciones es otra pantalla llamativa a full color.

Artículos recomendados