Buscar

COCHES

Volkswagen presenta el nuevo Nivus 2021

La marca alemana lanza en Sudamérica el nuevo SUV pequeño y compacto.

Christian Tixce

31 mayo 2020 13:09

Comparte:

0 0
Volkswagen presenta el nuevo Nivus 2021

Volkswagen sigue ampliando su gama en el mercado de los SUV. Y aunque por lo momentos solo estará destinado para el mercado de sudamericano, pronto llegará al continente europeo. Se trata del nuevo Volkswagen Nivus 2021, el nuevo utilitario compacto de la firma cuyo diseño ha sido inspirado en su hermano T-Cross, con quien comparte la plataforma MQB A0 junto al T-Roc y el Polo. Con este lanzamiento la marca bávara pretende captar a los clientes jóvenes que deseen iniciarse en el segmento de los SUV pequeños. El mismo será producido en Brasil, donde será exportado a otros países de la región para su comercialización durante 2021.

Volkswagen presenta el nuevo Nivus 2021

Un diseño audaz

El nuevo Nivus 2021 obtiene medidas que abarcan los 4,26 metros de largo, un ancho de 1,75 mts, una altura de 1,49 mts y una distancia sobre sus ejes de 2,56 mts. Estas medidas, según la marca, lo llevan a ofrecer 'un amplio interior', lo que aumenta su capacidad de carga en un maletero que cubica 415 litros. Entre los detalles resaltantes de su diseño están la linea inclinada de su techo que desciende hacia su saga y le va dando la forma de coupé. Su frontal incorpora una amplia parrilla con detalles en cromo que se une armoniosamente a una ópticas alargadas. En su techo hay barras funcionales mientras que en sus lados unas llantas de 17 pulgadas refuerzan ese toque deportivo. Por su parte, en su saga tenemos un alerón al final del techo, unos pilotos unidos por una franja negra y un paragolpes con detalles cromados.

Volkswagen presenta el nuevo Nivus 2021

En su interior dispone sobre la consola central una pantalla multimedia de 10 pulgadas con un sistema de infoentretenimiento especialmente creado para América del Sur, el mismo se llama VW Play y es compatible con Android Auto y Apple CarPlay. También tenemos una gran pantalla de instrumentos digitales Active Info Display de 10,25 pulgadas que le aportan una apariencia novedosa. En términos de seguridad, dispondrá de serie con diversos asistentes que le aportan una conducción más segura.

Volkswagen presenta el nuevo Nivus 2021

Tren motriz

El nuevo Nivus 2021 incorpora el propulsor TSI de 1.0 litros turbo que arroja 115 CV y 200 Nm de torque. Este motor puede funcionar con etanol generando unos 11 CV adicionales y se encuentra asociado a una transmisión automática de seis velocidades. El nuevo Nivus 2021 solo será ofrecido con tracción delantera.

Volkswagen presenta el nuevo Nivus 2021

Artículos recomendados