Buscar

COCHES

Volkswagen presenta la novedosa California XXL

La marca germana presentó un prototipo muy singular con el que conseguir hospedaje al salir de viaje será cosa del pasado.

Mario Tixce

17 octubre 2017 22:20

Comparte:

0 0
Volkswagen presenta la novedosa California XXL

Todas las personas tienen gustos y diferentes necesidades, algo que conlleva al sector automotriz a buscar constantemente alternativas. A las personas les atraen distintas actividades; hay quienes pasan la mayor parte de su tiempo viajando, bien sea por placer o por compromisos laborales, el tema es que no siempre se cuenta con el dinero para reservar una habitación en un buen hotel, o simplemente el factor tiempo no nos deja opciones. En ese sentido, en el mundo del motor también se cuentan con diferentes opciones para suplir con esas necesidades, vehículos que son considerados unas "Casas Rodantes" por todas las cualidades que presentan en su interior.

La marca fabricante alemana Volkswagen se caracteriza por mantenerse al día con las necesidades de sus clientes. Recientemente los alemanes lanzaron un nuevo modelo prototipo, una furgoneta del tipo "Camper", con todas las cualidades para suplir esas necesidades que se presentan cuando decidimos emprender un viaje por carretera. Se trata de la nueva Volkswagen California XXL, una súper camioneta que nos dará la sensación de estar en nuestra propia casa; de hecho, el término que se utiliza para describirla, "XXL", nos transmite la idea de que nos encontramos ante un vehículo de grandes magnitudes y con todo lo necesario para que no nos falte ni el agua.

Tamaño de la Volkswagen California XXL

Lo primero que debemos destacar de este modelo son precisamente sus grandes magnitudes. La Volkswagen California XXL es una camper de gran formato, digna de entrar en el segmento de las conocidas casas rodantes; cuenta con una longitud total de 5.9 metros, por 2.9 metros de alto, de hecho, con la prolongación que tiene en la parte más alta o superior, que viene siendo una especie de estar o una sala diseñada para disfrutar del sol, o del paisaje, la altura total llegaría hasta los 6.2 metros. Realmente un vehículo de talla extra grande.

Características internas del vehículo

La punta de lanza para los diseñadores de Volkswagen serán todas las características internas que encontraremos en este vehículo. Los fabricantes pensaron en todos los detalles para suplir las necesidades básicas de los cuatro ocupantes para la que fue diseñada la nueva furgoneta. Primero, tomaron en cuenta detalles como la iluminación, la cual dependerá principalmente del techo de cristal panorámico instalado en la parte alta. Este cristal mide unos 3.7 metros de largo por unos 1.1 metros de ancho; durante el día, el interior gozará de una iluminación natural, es decir del sol, mientras que en la noche, los ocupantes podrán descansar viendo las estrellas, siempre que el cielo esté despejado, tanto en la cama delantera situada en la cabina, como en la cama posterior.

El "Salón" de la nueva camper se configura con un sillón de dos plazas, apoyado por los asientos de la cabina que tienen la facilidad de girar unos 180 grados, que dispondrán de una mesa plegable que mide un metro de largo. Habrá diferentes tomas de electricidad para poder conectar los diferentes equipos, y su interior cuenta con un sistema de iluminación respetable y con colores variantes.

La "Cocina" cuenta con todo lo necesario para que nada falte al momento de hacer el desayuno, el almuerzo o la cena. Tiene fregadero, dos fogones a gas y ambos se recogen de manera eléctrica. Hay dos neveras de 50 litros cada una, y pequeños armarios para almacenar algunos alimentos secos. Además tiene una cafetera, y otros pequeños espacios para guardar otros utensilios.

El "Baño", pequeño pero con todo lo necesario, con ducha, WC químico y lavabo, todo extensible, y que le da una comodidad de 1.2 metros de largo por 600 mm de anchura. La Volkswagen California XXL dispone de un tanque que almacena unos 140 litros de agua limpia, y otro que dispone de 90 litros para aguas residuales. El tanque de gas es de 37 litros y se carga desde el exterior. El lavabo y el grifo se pliegan, mientras que el inodoro es fijo. También cuenta con un calentador de agua para la ducha. Todos estos sistemas, junto a los de infoentretenimiento pueden manejarse fácilmente desde un dispositivo móvil mediante una aplicación, o mediante la consola o pantalla táctil en el tablero del vehículo.

Aspectos mecánicos

Para culminar, y en cuanto a sus prestaciones mecánicas, la nueva Volkswagen California XXL contará con un motor que generará unos 177 caballos de poder, con tracción total gracias al sistema 4Motion con diferencial Haldex. Contará con una suspensión que permitirá regular la altura y la inclinación del vehículo.

Artículos recomendados