Buscar

OFF ROAD FAMILIAR

Una berlina "campera", el nuevo Volkswagen Passat Alltrack

El fabricante alemán busca entrar en el terreno de los SUV con una berlina 4x4.

Alejandro Negrete

08 septiembre 2015 21:13

Comparte:

0 0
Una berlina "campera", el nuevo Volkswagen Passat Alltrack

Una berlina "campera", el nuevo Volkswagen Passat Alltrack

Volkswagen no quiere dejar que se le escape ningún mercado y por ello ha decidido lanzar el nuevo Passat Alltrack. Se trata de un Passat Variant modificado en numerosos aspectos para llegar a un público que desea un coche familiar, cómodo, rápido pero capaz de desenvolverse por terrenos fuera del asfalto.

Así, el Passat Alltrack cuenta con estriberas, ensanchamientos de rueda y protecciones inferiores que aportan un estilo OFF-ROAD a la berlina alemana además de aportar la robustez necesaria para avanzar sin problemas por terrenos no pensados para berlinas.

Su altura ha variado aumentando hasta los 174mm de distancia al suelo gracias a la modificación de su chasis y se le ha incorporado el sistema de tracción 4MOTION que controla que la tracción del vehículo sea la perfecta en todas las situaciones posibles.

Así, el Alltrack será una berlina de tracción delantera ahorrando combustible en situaciones normales y cambiando a tracción 4x4 en condiciones de pérdida de tracción, haciendo que el Passat Alltrack se mueva con facilidad por terrenos con fango o grava.

Una berlina "campera", el nuevo Volkswagen Passat Alltrack

Todo esto es controlado por el sistema electrónico al gusto del usuario que incluye como característica especial en este caso el modo OFF ROAD con el que el vehículo se prepara para una travesía fuera del asfalto modificando los valores de tracción, suspensiones o caja de cambios.

Como viene siendo habitual en la marca alemana, el Passat Alltrack contará con todos los sistemas de seguridad activa y pasiva además de contar con innovaciones como el "Trailer assist", capaz de manejar la dirección cuando se maniobra marcha atrás con un remolque.

El Passat más potente de la historia

El Passat Alltrack contará con cuatro motorizaciones posibles, una de gasolina TSI de 220 CV capaz de desarrollar 350 Nm de par, y tres diesel TDI de 150, 190 y 240 CV y 340, 400 y 500 Nm de par respectivamente siendo este último el más potente ofrecido en la gama Passat desde su nacimiento.

El Passat Alltrack viene para entrar en el difícil mercado de las berlinas off road como podría ser el nuevo Subaru Levorg o los Audi Allroad, tanto A4 como A6, y lo hace con un precio de salida de 37.450 € en su versión más básica.

Artículos recomendados