Buscar

ESPECIAL DETROIT 2016

Volkswagen presenta el nuevo Tiguan GTE Active Concept en Detroit

La firma alemana presenta en Detroit una nueva versión más campera del prototipo híbrido enchufable del futuro Tiguan.

Sergio J. Cabrera

11 enero 2016 18:35

Comparte:

0 0
Volkswagen presenta el nuevo Tiguan GTE Active Concept en Detroit

Volkswagen ha presentado en el NAIAS 2016 de Detroit el nuevo Tiguan GTE Active concept, una evolución del Tiguan Concept GTE que desveló en 2015 ahora con una imagen mucho más orientada a fuera del asfalto, como delatan sus protecciones plásticas y los anchos neumáticos del prototipo.

A pesar de haber nacido tan solo como prototipo, este nuevo concept del Tiguan GTE nos adelanta no solo el camino que seguirá la versión de producción del sucesor del crossover actual de Volkswagen, además nos presenta uno de los posibles futuros modelos eléctricos de la marca alemana, habida cuenta de que en su último cambio de timón el Grupo VAG ha declarado que los modelos híbridos y eléctricos son una nueva prioridad para ellos.

El Tiguan GTE Active concept es una especie de alternativa orientada al ocio y aventura del modelo conceptual original, aunque realmente lo importante es la tecnología que atesora bajo su carrocería. Ya que dispone de una mecánica de combustión en el vano delantero, movida por gasolina y que eroga 148 caballos, a los que se suman dos propulsores de tipo eléctrico. Cada uno de ellos alojado sobre un eje, capaces de moverse de manera independiente o solidaria.

Volkswagen presenta el nuevo Tiguan GTE Active Concept en Detroit

Tres motores

El que va alojado en el eje delantero dispone de 54 CV mientras que el que está dispuesto sobre el eje posterior disfruta de 114 CV. Por lo que la potencia total del Tiguan GTE Active Concept es de 221 CV. Es por tanto de tracción total, aunque la presencia del segundo motor eléctrico en el eje trasero elimina la necesidad de tener un árbol de transmisión.

La combinación de los motores permiten al Tiguan GTE trasladar de potencia tanto al eje delantero como el trasero, además de ambos a la vez. Dispone de un conjunto de baterías de iones de litio de 12,4 kWh que le otorgan una autonomía de hasta 20 millas, 32 kms, en modo eléctrico puro, mientras que la autonomía total es de 933 kilómetros, según anuncia la marca.

La nueva generación del Tiguan, que nos adelanta este concepto, será vendido tanto en el mercado europeo como el norteamericano, aunque la versión que veremos en ese mercado será fabricada en la planta que la firma posee en Puebla, Mexico, y contará con diferencias con respecto a la versión europea, como la posible inclusión de una tercera fila de asientos.

Artículos recomendados