Buscar

COCHES

Volkswagen presentará el primer Buggy eléctrico

El reconocido fabricante de coches alemanes anunció que presentará en Ginebra una versión eléctrica del clásico buggy.

Comparte:

0 0
Volkswagen presentará el primer Buggy eléctrico

Desde hace ya algunos meses Volkswagen viene anunciando su plan de electrificación de toda la familia de prototipos ID como parte de su nueva ofensiva para lograr la electrificación de todos sus modelos. Lo primero que podríamos pensar es que estos coches están destinados al día a día, o al transporte de pasajeros, pero tomando en cuenta las nuevas informaciones podemos confirmar que los alemanes también resucitarán algunos de sus modelos más clásicos, entre ellos el clásico Buggy de playa.

Es todo un clásico

El Meyers Mans mejor conocido como Buggy es un vehículo fabricado entre los años 1964 y 1971 por el ingeniero, artista, constructor de barcos y surfista de origen californiano, Bruce F. Meyers, inicialmente este coche fue concebido para las carreras en el desierto, pero con el correr del tiempo su popularidad se hizo más notable en las zonas de playa.

Volkswagen presentará el primer Buggy eléctrico

Se modernizará

Como ya se comentó, el fabricante ha dado a conocer su intención de traer de vuelta algunos de sus modelos clásicos más icónicos, y entre ellos se cuenta el Buggy Meyers Mans; obviamente estamos hablando de una interpretación moderna de aquel popular coche de la década de los 60. Aunque el fabricante ha tratado de mantener este proyecto en secreto hace poco tiempo se dio a conocer la información de que actualmente este auto se encuentra en proceso construcción en el centro de investigación y desarrollo de Volkswagen, el cual está ubicado en Braunschweig, Alemania. Hay que destacar que la intensión es recrear el diseño del clásico Buggy Meyers Mans, pero ahora con tecnología eléctrica, y apoyado en la plataforma modular MEB la cual ha sido diseñada por el fabricante para la nueva familia ID de coches eléctricos.

Volkswagen presentará el primer Buggy eléctrico

Mantendrá lo clásico

A pesar de ser una interpretación moderna del diseño original esta nueva versión mantendrá muchos de los rasgos y características propios del tradicional Buggy, entre ellas, que seguirá siendo un vehículo descubierto que estará desprovisto de un techo rígido, sin embargo, contará con la tradicional barra antivuelcos ubicada detrás de los asientos, el característico parabrisas independiente, así como también las grandes ruedas muy útiles para circulación en terrenos arenosos o de mucho barro, y el motor ubicado en la parte trasera.

Las probabilidades físicas

La mayoría de los seguidores de la marca, y principalmente los amantes de este modelo en particular, esperaran contar con una versión que se acerque lo más posible al modelo original, aunque es de esperase que por tratarse de un modelo eléctrico las novedades estarán a la orden del día. Nosotros sumimos que esta nueva versión, al igual que el tradicional Buggy, viene con una carrocería baja que probablemente este fabricada en fibra de carbono, y el motor o los motores ubicados en la parte trasera con el paquete de baterías ubicado en la parte baja, tal como lo encontramos en la plataforma modular eléctrica MEB.

Volkswagen presentará el primer Buggy eléctrico

Se presentará en Ginebra

Volkswagen tiene previsto presentar lo que asumimos debería ser una versión conceptual del modelo final del coche durante la celebración del próximo Salón del Automóvil de Ginebra 2019 el cual se debería estar llevando a cabo los primeros días del mes de marzo.

Uno de los tres modelos temáticos

Se sabe que este nuevo Buggy eléctrico es uno de los tres modelos temáticos con aspecto retro creados por Herbert Diess, quien es el presidente de Volkswagen, el segundo seria el ID Buzz el cual está basado en la Type 2 muy popular entre los seguidores del movimiento hippie de los años 60, y un tercer modelo que todavía se mantiene en secreto, pero todo apunta a que se tratará de un coche que recreará el aspecto del popular Escarabajo.

Volkswagen presentará el primer Buggy eléctrico

Es importante señalar que aún se desconoce cuál será el aspecto final que lucirá en Buggy eléctrico que la empresa planea lanzar en el 2019, y que la imagen que ilustra este articulo corresponde al Buggy Up Concept presentado hace ya algunos años por el fabricante.

Artículos recomendados