Buscar

COCHES

Volkswagen presentará la nueva línea del Golf 2020

La firma de coches alemana confirmó el lanzamiento de un Golf totalmente mejorado.

Mario Tixce

25 octubre 2019 18:27

Comparte:

0 0
Volkswagen presentará la nueva línea del Golf 2020

La marca de coches alemana Volkswagen acaba de anunciar que el reloj de cuenta regresiva de para la presentación del nuevo Golf de octava generación acaba de llegar a cero, es por ello que por la web se han divulgado algunas imágenes de lo que podrá ser este nuevo vehículo que, con el pasar de los años, se ha venido convirtiendo en uno de los grandes favoritos del mercado mundial.

Su estética

Las imágenes se publicaron recientemente, y en este caso muestran el automóvil en su totalidad. Debemos destacar que el resultado final del nuevo modelo es de por sí es bastante atractivo lo cual no sorprende ya que algo que caracteriza a los diseñadores germanos es precisamente la creación de coches que a simple vista enamoran a cualquiera. La parte frontal se reconoce al instante, con algunos cambios necesarios. Los faros, por ejemplo, son completamente nuevos y cuentan con un diseño más delgado y luces diurnas muy elegantes en LED. En el centro encontramos una parrilla revisada que parece más pequeña que antes y presenta un destacado logotipo de Volkswagen. En la parte más baja podemos ver una amplia toma de aire central con detalles en color de la carrocería y cromo. Este modelo también ha sido equipado con un nuevo capó que tiene más forma que su predecesor.

Volkswagen presentará la nueva línea del Golf 2020

El diseño del Golf 2020 adopta una carrocería más elegante y una línea de hombros más pronunciada, este coche también tiene una línea de caracteres dinámica que ahora corta las manijas de las puertas. En la parte trasera, el Golf tiene una nueva compuerta levadiza que cuenta con unidades de iluminación revisadas y una ventana trasera más agresiva. También hay un paragolpes evolutivo y un sistema de doble escape.

El Golf GTE presentará un diseño ligeramente diferente ya que el híbrido enchufable tiene una fascia delantera más deportiva con un inserto de malla de panal. También hay un puerto de carga en el guardabarros delantero, así como faldones laterales aerodinámicos. Hay algunos detalles que se comparten con la línea Golf R, como los bordes negros alrededor de la entrada de aire frontal.

Volkswagen presentará la nueva línea del Golf 2020

Dentro del habitáculo

Así como este modelo presenta cambios importantes a nivel externo de la misma manera ocurre dentro del habitáculo sobre todo porque encontraremos un cuadro de instrumentos digitales más avanzado y con aspecto futurista, y un sistema de información y entretenimiento más moderno e independiente. El tablero también es nuevo y presenta un diseño escalonado con un acento iluminado en el lado del pasajero. Se mantienen las pantallas a color, tanto detrás del timón, como en el centro del propio salpicadero. También podemos ver esbeltas salidas de aire, acentos metálicos y nuevas celdas.

Volkswagen presentará la nueva línea del Golf 2020

Las medidas

En lo que tiene que ver con las medidas de este coche, el automóvil mide 4.2 metros de largo por 57.5 pulgadas o 146 cm de alto. También se confirmó que la distancia entre ejes abarca 111,8 pulgadas. Es digno de mención que la última cifra sería un aumento significativo ya que el Golf modelo anterior tiene una distancia entre ejes de 103.8 pulgadas.

La mecánica renovada

En cuanto a la parte motora, habrá una variedad de motores diferentes y las opciones están programadas para incluir un motor de tres cilindros de 1.0 litros y cuatro cilindro, y otros de 1.5 y 2.0 litros. También podemos esperar una unidad de GNC de 1.5 litros, así como una variedad de motores diesel de 2.0 litros. En el lado ecológico o cero contaminante, el e-Golf supuestamente se ha dejado caer para dejar espacio para la ID.3. A pesar de esto, habrá otro híbrido enchufable GTE que utiliza un motor de gasolina y un motor eléctrico.

Volkswagen presentará la nueva línea del Golf 2020

Para culminar el fabricante expresó que para el año próximo se presentará una variante GTI con un motor turboalimentado de cuatro cilindros y 2.0 litros que producirá unos 232 caballos de potencia. Según apuntan los informes, este coche será seguido por un Golf GTI más potente que generará unos 286 caballos de fuerza, y otro, un Golf R, que trae un propulsor de 325 caballos de poder.

Artículos recomendados