Buscar

HÍBRIDO ENCHUFABLE

Volkswagen presentará el nuevo Golf GTE en Ginebra

El híbrido más esperado llegará en Ginebra. Volkswagen presentará su visión de un híbrido enchufable, capaz de consumir 1,8 litros a los 100.

Volkswagen presentará el nuevo Golf GTE en Ginebra

Volkswagen presentará el nuevo Golf GTE en Ginebra

El Volkswagen Golf también estará presente en ginebra, y presentando una primicia dentro de su gama. Por primera vez, un Golf en formato híbrido llegará a los concesionarios, y lo hará bajo las siglas GTE.

1,8 litros a los 100. ¡impresionante!

Con un pequeño 1.4 TSI de 150 CV, al que le acompañará uno eléctrico de 102 CV que, al fusionarse, desarrollarán una potencia máxima de 204 CV, cifra que le hace muy interesante.

Con el motor eléctrico, el Golf GTE solo llegará a los 130 Km/h, mientras que un uso combinado, le ayuda a alcanzar 217 Km/h, nada mal.

Usando ambos propulsores, el Golf GTE es capaz de realizar un 0 a 100 de solo 7,6 segundos, cifra que lo acerca a los compactos más picantes.

Pero si hay algo que llama la atención, es que no estamos ante un híbrido que solo recarga la batería mientras circula, sino que, enchufandolo a la red eléctrica de casa, recargaremos la batería en unas 3 horas y media, permitiéndonos prescindir del motor de gasolina durante unos días, siempre y cuando el recorrido permita a la autonomía ser suficiente (es decir, unos 50 kilometros).

Volkswagen presentará el nuevo Golf GTE en Ginebra

Esto, nos permite dos cosas, la primera, ahorrar en combustible (que no es barato, precisamente), aunque quizá, la más importante: nos permite ser cuidadosos con el medio ambiente.

Pero no todo es mecánica y nuevas tecnologías. El diseño también ha sido retocado, asemejándose a la estética de los GTI o GTD, pero con un toque que ayudará a diferenciarlo de estos.

En los próximos días iremos conociendo más detalles del nuevo Golf GTE, mientras, y para hacer más llevadera la espera, os dejamos esta pequeña galería de imágenes donde descubrirás, en detalle, el nuevo híbrido de Volkswagen.

Artículos recomendados