Buscar

SUV

Volkswagen presentó el nuevo T-Roc 2022

Los alemanes confirmaron una serie de actualizaciones importantes para este modelo del segmento SUV.

Comparte:

0 0
Volkswagen presentó el nuevo T-Roc 2022

El Volkswagen T-Roc se acaba de actualizar para el año modelo 2022. La actualización se extiende a toda la gama, incluido el modelo estándar, el T-Roc R y el T-Roc Cabriolet. Se trata de una actualización realmente interesante ya que resalta todas las cualidades de este coche que con el pasar de los años sigue siendo muy popular entre los de su segmento.

Qué estrena en su exterior

Para comenzar es bueno resaltar que se han realizado una serie de cambios en la fascia delantera del T-Roc. Esto incluye el montaje de faros delanteros revisados que están conectados con una barra de luz que se extiende a lo largo de la parrilla para modelos equipados con faros de matriz opcionales. Los modelos menores se ofrecen con faros LED y carecen de la barra de luces.

Volkswagen presentó el nuevo T-Roc 2022

Por otra parte, Volkswagen ha equipado el popular T-Roc con luces antiniebla verticales. Los cambios notables continúan en la parte trasera con luces traseras revisadas que han sido tintadas y equipadas con nuevas firmas de luces LED. A los lados del auto también podemos apreciar unos pasos de rueda de color negro y algo abultados, unas llantas o rines de aleación de color negro que a su vez saben cómo disimular el sistema de frenos compuesto por pinzas y discos en sus cuatro ruedas. Las cerraduras de las puertas vienen del mismo color de la carrocería, mientras que las carcasas de los espejos vienen de color negro y son atravesados por luces LED de cruce.

El parachoques trasero también se ha modificado. Se han añadido a la gama una gran cantidad de ruedas nuevas que miden entre 16 y 19 pulgadas. Además, podemos encontrar un spoiler decorativo deportivo que esconde un tercer stop en LED. Hay una antena de radio fija en el techo en forma de aleta de tiburón. Las luces de freno o stop cuentan con la tecnología LED. En la parte baja del paragolpes tenemos dos salidas de escape.

Otros extras de su estética según su versión

Lo que hace que el T-Roc R centrado en el rendimiento se destaque son los parachoques delanteros y traseros únicos, los faros negros, las luces de circulación diurna apiladas verticalmente, las llantas de aleación Jerez de 18 pulgadas, las tapas plateadas de los espejos retrovisores, un alerón en la puerta trasera y un escape Akrapovic disponible.

También se han realizado actualizaciones exhaustivas en el interior del T-Roc. Entre los cambios clave realizados se encuentra la instalación de un tablero de instrumentos de tacto suave que reemplaza el tablero de plástico duro del modelo anterior al estiramiento facial. También hay un grupo de instrumentos digitales de 8 pulgadas y una pantalla de información y entretenimiento disponible en configuraciones de 6.5, 8 y 9.2 pulgadas. La pantalla de infoentretenimiento admite Apple CarPlay inalámbrico y Android Auto. VW también ha equipado el T-Roc 2022 con el mismo volante que el VW Golf.

Volkswagen presentó el nuevo T-Roc 2022

La seguridad avanza

Se han introducido nuevas características de seguridad con el sistema IQ.Drive Travel Assist que incluye control de crucero predictivo y sistemas mejorados de asistencia delantera y de carril. Un sistema de asistencia de estacionamiento también viene de serie.

Volkswagen presentó el nuevo T-Roc 2022

Las cualidades mecánicas

No se han realizado modificaciones en el sistema de propulsión. Como tal, el modelo de nivel de entrada cuenta con un tres cilindros turboalimentado de 1.0 litros con 110 caballos de fuerza, mientras que una alternativa TSI de cuatro cilindros y 1.5 litros tiene 150 hp. Ambos modelos son de tracción delantera. También está disponible un TSI de 2.0 litros con tracción total 4Motion y 190 caballos, al igual que un par de motores turbodiésel de cuatro cilindros y 2.0 litros con 115 hp (FWD) y 150 hp (4Motion) respectivamente. Conduciendo el buque insignia T-Roc R es un cuatro cilindros turboalimentado de 2.0 litros con 296 caballos de poder y unos interesantes 400 Nm de torque.

Artículos recomendados