Buscar

DEPORTIVOS

Volkswagen presentó el Golf 2022

La firma de coches alemana mostró un excelente deportivo, totalmente mejorado.

Comparte:

0 0
Volkswagen presentó el Golf 2022

Volkswagen finalmente anunció el modelo Golf R 2022 un coche que es más deportivo y más poderoso que su predecesor, y que de seguro se convertirá en uno de los favoritos de las nuevas generaciones y de los seguidores de la marca.

La parte mecánica

Lo primero que debemos considerar, y que harán de este coche más atractivo, es la potencia debajo de su capó, donde trae un motor con cualidades turboalimentado de cuatro cilindros y 2.0 litros que produce unos 315 caballos de poder y deja unos 420 Nm de par motor; estas características representan un aumento de 27 caballos de fuerza y 41 Nm de torque. Pero hay más, y es que para alegría de los entusiastas de la conducción, en los Estados Unidos y Canadá, el motor se apoyará a una transmisión manual estándar de seis velocidades. Los clientes también podrán optar por una caja de cambios de doble embrague o DSG de siete velocidades. Curiosamente, la versión europea se ofrecerá exclusivamente con el DSG.

Volkswagen presentó el Golf 2022

Tracción total para todos

Otro detalle que es digno de mención es que independientemente de la transmisión que se seleccione, todos los modelos vendrán equipados con un sistema de tracción total orientado al rendimiento con vectorización de par. Volkswagen dice que ayuda a eliminar el subviraje y reducir el radio de giro del automóvil, al tiempo que hace que el modelo sea notablemente más ágil y divertido de conducir. Gracias a esta configuración, el nuevo Golf R puede acelerar de cero a cien kilómetros por hora en unos 4,7 segundos. Con suficiente espacio, el hatchback eventualmente alcanzará una velocidad máxima limitada de 250 kilómetros por hora, velocidad más que respetable para un coche con cualidades deportivas.

Volkswagen presentó el Golf 2022

Otros aspectos técnicos

Las características deportivas se extienden más allá del compartimiento del motor, ya que el Golf R tiene una suspensión deportiva con resortes más rígidos y barras estabilizadoras. Los ingenieros también agregaron un subchasis de aluminio liviano y aumentaron la curvatura negativa en el eje delantero para permitir velocidades más altas en las curvas, así como una estabilidad mejorada; todo ello se traduce en mejor control y seguridad. Los cambios también mejoran la apariencia del automóvil, ya que el Golf R se encuentra 0.8 pulgadas o unos 20 milímetros más bajo que el modelo estándar.

Pero hay más. Los ingenieros mecánicos confirmaron un sistema de frenos que hará que los propietarios se alegren ya que el Golf R tiene un sistema de frenado más robusto que presenta discos delanteros más grandes y anchos que ahora miden 14.1 pulgadas o 358 milímetros de alto y 1.3 pulgadas 33 milímetros de ancho. También hay un cilindro maestro de freno más grande y pinzas delanteras de aluminio de dos pistones.

Además de los cambios antes mencionados, el modelo tiene un sistema de amortiguación adaptativo modificado, bloqueos de diferencial electrónicos y un sistema de dirección de relación variable. Los conductores pueden seleccionar entre seis modos de conducción diferentes, incluidos Confort, Deportivo, Carrera e Individual. Toda una serie de ventajas que harán del nuevo Golf uno de los autos más deseados del momento.

Volkswagen presentó el Golf 2022

Más detalles de los modos de conducción

A ellos se unen dos configuraciones nuevas llamadas Special y Drift. El modo especial se optimizó para el Nordschleife y presenta ajustes de amortiguación más suaves que el modo Race para mantener el máximo contacto con la carretera. Esto ayudó al coche a hacer frente a las superficies onduladas del Infierno Verde. El modo de deriva, por otro lado, permite que el automóvil se desplace y alcance velocidades muy veloces; para ello, cambia los parámetros del sistema de control electrónico de estabilidad y optimiza la distribución de potencia al sistema de tracción total.

El Golf R también se beneficia de un administrador de dinámica del vehículo que monitorea y optimiza los diversos sistemas y componentes del automóvil. En particular, los mecánicos de Volkswagen comentaron que puede calcular el control óptimo del embrague para la función de control selectivo del par de las ruedas para optimizar aún más la agilidad y la estabilidad del Golf R. También ayuda a contrarrestar el sobreviraje y el subviraje para un manejo neutral.

Detalles sobre su estética renovada

Dejando de lado las características de rendimiento, el Golf R tiene un paragolpes delantero más deportivo, con entradas de aire únicas y detalles en negro brillante. El modelo también se distingue por una parrilla única con una barra transversal azul que se ilumina tan pronto como se arranca el motor. Su cara o su frontal viene acompañada de un capó alargado, con líneas que descienden directo a las ópticas compuestas por las luces diurnas en LED y los potentes faros nocturnos. El eslogan del fabricante se sitúa justo en el centro. En la parte baja del paragolpes tiene tres entradas de aire que terminan en el motor, una a nivel central y dos a los lados del coche.

A los lados del auto se aprecian unos nuevos faldones laterales más deportivos, carcasas de los retrovisores exteriores en cromo mate y rines de aleación de 19 pulgadas envueltos en neumáticos de rendimiento de verano. Las cerraduras de las puertas vienen del mismo color de la carrocería. Cabe destacar que detrás de las llantas están los discos de freno y las pinzas en las cuatro ruedas.

Detrás del auto hay una antena en la parte superior de radio con forma de aleta de tiburón, y un spoiler deportivo que cumple funciones de decoración. Las luces de freno o stop cuentan con tecnología LED. Completan los aspectos más destacados un parachoques o paragolpes trasero más deportivo, un difusor negro brillante y un sistema de escape deportivo de cuatro tubos de escape.

Volkswagen presentó el Golf 2022

Dentro del auto

Al entrar en la cabina, los compradores encontrarán asientos deportivos de cuero Nappa con detalles en azul y logotipos R en los respaldos. Los diseñadores también le dieron al modelo molduras de fibra de carbono sintética, tapas de pedal de acero inoxidable y un volante deportivo con calefacción con un botón R dedicado. Otras sutilezas incluyen un grupo de instrumentos digitales y un sistema de información y entretenimiento con pantalla táctil de 10 pulgadas y pantallas específicas de R.

Consideraciones finales

Para finalizar se espera que el nuevo Volkswagen Golf R 2022 salga a la venta en los Estados Unidos en la última parte de 2021 y los precios se anunciarán más cerca del lanzamiento.

Artículos recomendados