Buscar

SUV

Volkswagen presentó el ID.5 2022

La firma de coches alemana mostró su nuevo SUV eléctrico que llegá con muchos avances tecnológicos.

Comparte:

0 0
Volkswagen presentó el ID.5 2022

Volkswagen está ampliando sus ofertas eléctricas con la incorporación del ID.5, una versión SUV-Coupé del ID.4 existente con una línea de techo y una parte trasera más desenfadadas. Un modelo hermano del Audi Q4 e-tron Sportback de forma similar y el Skoda Enyaq Coupe iV, el ID.5 de tamaño compacto se venderá inicialmente en Europa, pero VW ha insinuado que más mercados podrían seguirlo más adelante. Sin embargo, no hay planes actuales para ofrecerlo en los Estados Unidos.

Nueva forma, estilo familiar

El ID.5 conserva muchos de los mismos detalles de estilo que hacen que el ID.4 sea tan atractivo, luego agrega una línea de techo inclinada deportiva para rematarlo. La diferencia en el perfil no es tan dramática como para reducir la funcionalidad, piense en algún lugar entre un BMW X5 contra X6 y el Atlas de VW contra Atlas Cross Sport pero es suficiente para darle ese toque extra de estilo.

Visto desde su estética

Para distinguirlo aún más del ID.4, el ID.5 obtiene un poco de su propia identidad en forma de algunas características únicas. Dado que se supone que es la contraparte cupé más deportiva del ID.4, incluso el ID.5 base tiene algunas señales tomadas de modelos VW más deportivos, mientras que el ID.5 GTX recibe un diseño similar al del ID.4 GTX. Además, cada versión del ID.5 ve cómo su línea de techo inclinada fluye hacia un alerón trasero funcional.

Volkswagen presentó el ID.5 2022

Es por ello que a nivel estético observamos un frontal actualizado, pero a la vez agresivo, con un capó ancho y ovalado, con ciertas protuberancias a los lados, justo arriba de las ópticas que se distinguen por luces diurnas en LED y poderosos faros nocturnos. No pasarán desapercibidas las tomas de aire a los lados del paragolpes, más la central, en la zona más baja.

A los lados del auto se aprecian las llantas o rines de aleación en forma de espiral, de color plata con negro, que ocultan un efectivo sistema de frenos con discos y pinzas en las cuatro ruedas. Los bordes de las ruedas son abultados y vienen en color negro. Las cerraduras de las puertas son del mismo color de la carrocería, mientras que las carcasas de los espejos se combinan con el color negro.

La parte trasera de este auto viene con una antena de techo en forma de aleta de tiburón, un spoiler deportivo decorativo, luces de freno s top en LED, en eslogan del fabricante justo en el centro, luces auxiliares incrustadas en el paragolpes en una pieza de color negro.

Dentro del habitáculo

En el interior, todo es casi idéntico al ID.4, incluidos los aspectos más destacados como el grupo de indicadores montado en la columna de dirección, las opciones de color únicas y el diseño general de aspecto sólido. Y a pesar de la línea del techo inclinada, el ID.5 aún se las arregla para tener 19.4 pies cúbicos o lo que es igual a unos 549 litros de espacio de carga con los asientos traseros en su lugar y 55.1 pies cúbicos o unos 1.561 litros con ellos plegados.

Volkswagen presentó el ID.5 2022

Una variante GTX en su mecánica

Si bien su hermano ID.4 tuvo que esperar seis meses antes de obtener un ajuste de rendimiento GTX, el ID.5 tendrá uno desde el principio. La definición del ID.5 GTX es un motor dual, configuración AWD que entrega 108 caballos de poder acompañados de unos 162 Nm de torque al eje delantero y 201 caballos de fuerza y unos 310 Nm de par motor en la parte trasera, para una potencia máxima total de 295 hp durante hasta 30 segundos, lo que permite que la ID.5 GTX acelere de cero a los cien kilómetros por hora en unos 6.3 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 180 kilómetros por hora.

En cuanto al resto de la gama, el diseño de solo motor trasero del ID.5 Pro ofrece 172 hp con unos 310 Nm de torque, mientras que el mismo diseño en ID.5 Pro Performance tiene una potencia de 201 caballos y 310 Nm. Todos los modelos ID.5 están equipados con una batería de 77 kWh, que en los modelos Pro y Pro Performance producen un rango máximo estimado WLTP de 323 millas o unos 520 kilómetros, pero solo 298 millas o unos 480 km en la GTX, probablemente debido a su mayor potencia y coeficiente de arrastre más alto de 0.27.

Tecnología de punta

Como es de esperar de cualquier nuevo vehículo eléctrico en estos días, el ID.5 viene con la última tecnología a bordo. Esto incluye cosas como una pantalla de realidad aumentada, ayudas al conductor como control de crucero adaptativo y asistencia de mantenimiento de carril, y actualizaciones inalámbricas para asegurarse de que todo se mantenga actualizado.

El crossover también pone un gran énfasis en la iluminación. En el exterior, esto se manifiesta como animaciones de bienvenida a medida que se acerca el conductor, mientras que en el interior se presenta en forma de iluminación ambiental en el panel del tablero del techo, las puertas y los espacios para los pies. Otro aspecto relacionado con la iluminación del ID.5 es el ID.Light . La tira de LED de ancho completo en el tablero utiliza señales de luz de colores cuidadosamente elegidas para comunicar información importante al conductor de la mejor manera que le permita mantener la vista en la carretera y pueda responder a los comandos usando los controles de voz "Hello ID" del vehículo.

Volkswagen presentó el ID.5 2022

Aparte de toda la tecnología interactiva, el ID.5 también enfatiza sus capacidades de carga avanzadas. En una estación de carga de CA o en un cargador de pared doméstico, el vehículo se puede cargar a una potencia de hasta 11 kW, sin embargo, en las estaciones de carga rápida, se puede cargar hasta 135 kW, que pueden reponer 199-242 millas o lo que es igual a unos 320 -390 km de autonomía en unos 30 minutos. Además, cuando se combina con un sistema de administración de energía en el hogar, el ID de VW puede realizar tareas como administrar el tiempo de carga para optimizar los costos de electricidad, utilizar energía solar (si corresponde) e incluso admitir la carga bidireccional una vez que la infraestructura adecuada esté completamente instalada. lugar.

Volkswagen presentó el ID.5 2022

En Europa a principios de 2022

Aún no se ha anunciado nada con respecto al precio o la fecha de lanzamiento del ID.5, pero se espera que salga a la venta en Europa durante el primer trimestre de 2022, y el precio inicial de cada uno de sus niveles de equipamiento será ligeramente superior al de su ID.4 contrapartes.

Artículos recomendados