Buscar

SALÓN DEL AUTOMÓVIL DE NUEVA YORK 2019

Volkswagen presentó el novedoso ID Buggy Concept

La famosa marca de coches alemana presentó su novedoso concepto en la gran manzana.

Mario Tixce

26 abril 2019 19:14

Comparte:

0 0
Volkswagen presentó el novedoso ID Buggy Concept

Aunque parezca difícil de creer, a muchas personas les gustan los coches extravagantes, sobre todo aquellos modelos que resaltan en cualquier lugar y en cualquier circunstancia; y es que cuando se trata de diversión no importa ni el clima, ni el lugar, sino los elementos necesarios para lograr el objetivo, en este caso, divertirse. El coche que la firma alemana Volkswagen exhibe actualmente en el Salón del Automóvil de Nueva York 2019 es un claro ejemplo de ello, inclusive, ha demostrado que mantiene su interés, no solo en los seguidores de la marca, sino en todos aquellos que aman los vehículos a los que en algún tiempo se les conoció como Buggy. Diversos estudios han demostrado que, a pesar del tiempo, todavía son muchos los que se sienten atraídos por los buggies de playa. En Volkswagen están al tanto de ello, por lo que decidieron mostrar a principios de este mismo año ese novedoso concepto que hoy se le conoce como ID Buggy Concept en el pasado Salón del Automóvil de Ginebra.

Volkswagen presentó el novedoso ID Buggy Concept

Parte de su estética

Debemos añadir que, fiel a su tradición, este modelo cuenta con todos los detalles que debe poseer uno de estos coches, a saber, un cuerpo, o una estética muy atractiva, con toques modernos, y que nada tienen que ver con algunos coches de marcas rivales que también se diseñan para este tipo de actividades. Es por ello que para detallarlo comenzaremos con su frontal, en el que luce una cara, por así decirlo, muy agradable, con unas llamativas luces diurnas en forma redonda y potentes faros que cuentan con la avanzada tecnología led, un capo ancho, oblicuo y alargado, con el logo o sello del fabricante en el centro. El paragolpes del auto cuenta con doble tonalidad, además de dos ganchos en color rojo que contribuyen a que el coche pueda engancharse en terrenos agrestes.

Volkswagen presentó el novedoso ID Buggy Concept

A los costados del coche apreciamos unas llantas o rines de aleación de gran tamaño, con tonalidades en color verde manzana, plata y gris oscuro. La parte baja, en los estribos, luce un color plata. Los espejos del auto están ubicados en la parte alta de los parales del parabrisas, y lucen un color gris y verde. Cuando pasamos a la parte trasera del vehículo podemos apreciar unas luces de freno o stop en led y en forma circular, en eslogan del fabricante en el centro, y las mismas tonalidades tanto en el paragolpes como en los ganchos para el remolque. Debemos recordar que por ser un Buggy este vehículo carece de techo, vidrios, puertas y parabrisas.

Volkswagen presentó el novedoso ID Buggy Concept

Parte de las capacidades de este coche es que guarda una distancia muy distanciada del suelo, en este caso, 238 milímetros de distancia, y neumáticos para todo terreno fabricados por la empresa BFGoodrich. Como se comentó, sus llantas son de gran tamaño, en este caso, de 18 pulgadas. Es digno de mención que este automóvil no cuenta con tracción total, pero puede convertirse en uno, si en este caso se le agrega otro motor eléctrico, junto al que ya lo impulsa.

Volkswagen presentó el novedoso ID Buggy Concept

La motorización

Este Buggy es alimentado por una batería de iones de litio de 62 kWh que en este caso alimenta al motor eléctrico que genera unos 201 caballos de poder, y unos 309 Nm de par motor. La duración o el alcance máximo de la batería a full carga es de 250 kilómetros en el ciclo WLTP.

Volkswagen presentó el novedoso ID Buggy Concept

Para culminar, los ingenieros confirmaron que este Volkswagen necesita 7.2 segundos para llegar a los 100 kilómetros por hora desde cero, y su velocidad máxima está calculada en 159 kilómetros por hora. Aunque todavía Volkswagen no ha precisado el costo del coche y cuándo saldrá de manera definitiva a producción podemos imaginar que será una especie de edición especial, seguramente reservado a unos pocos afortunados.

[imgBuggy-5]https://www.motoryracing.com/images/noticias/28000/28924/5.jpg[/img]

Artículos recomendados