Buscar

COCHES

Volkswagen presentó el Polo TGI impulsado por GNC

La marca alemana de coches presentó uno de sus modelos más populares impulsado por gas natural para vehículos.

Comparte:

0 0
Volkswagen presentó el Polo TGI impulsado por GNC

La famosa marca de coches Volkswagen continúa adecuándose a los nuevos tiempos, y para ello, hacen uso de lo más avanzado en tecnología, precisamente para seguir circulando por el camino por el que van todos los coches del futuro, el ecológico. Se estima que en pocos años los coches eléctricos dominen la escena mundial; con mucha razón este mismo año, en los diversos salones del automóvil que se celebraron en Frankfurt, Ginebra, Nueva York, Tokio, entre otros, se presentaron diversos prototipos accionados por motores eléctricos, los cuales son una muestra de lo que se viene próximamente dentro del mundo automotriz mundial.

Pero debemos acotar que no todo se trata de motores eléctricos, existen otras opciones que también contribuyen con el cuidado del medio ambiente. Entre esas opciones podemos mencionar a los coches que son impulsados por GNV, lo que significa gas natural para vehículos. El gas natural no es contaminante, y está comprobado que contribuye en gran manera con el cuidado del ecosistema. En la actualidad, son muchas las compañías fabricantes de coches que se valen de esta alternativa cuando lanzan sus más recientes modelos, como Audi, quienes recientemente pusieron en venta su modelo A4 Avant g-tron impulsado a gas natural. Es digno de mención que el gas natural es relativamente más económico que la gasolina o el diésel, aunque muchos expertos en mecánica alegan que, a la hora de hablar de mantenimiento, los motores a gas salen más costosos.

Volkswagen Polo se estrena en versión GNV

Pero indiferentemente del costo, la compañía alemana Volkswagen acaba de anunciar el lanzamiento de uno de sus modelos más populares impulsado a gas natural. Se trata del Volkswagen Polo TGI en su versión 2018, un coche que sigue contando con todos los adelantos tecnológicos del momento, pero que ahora pasa a engrosar la lista de los vehículos cero contaminantes del planeta.

Prestaciones mecánicos del vehículo

Para mencionar las prestaciones mecánicas de esta versión cero contaminante, debemos acotar que ya otros modelos del conglomerado de empresas usan motores impulsados por gas natural, tal es el caso del modelo Seat Ibiza TGI. El nuevo Volkswagen Polo TGI contará con un propulsor de 1.0 litros turboalimentado y de tres cilindros, que será capaz de desarrollar unos aceptables 90 caballos de poder y unos 160 Nm de par motor. Este motor viene apoyado por una caja de cambios manual de cinco velocidades, y además cuenta con la famosa tecnología "Star & Stop".

Con respecto al consumo de este vehículo, podemos mencionar que consume unos 4,80 metros cúbicos de gas cada 100 kilómetros recorridos; así mismo, las emisiones de CO2 están calculadas en 85 gramos por kilómetro recorrido. Pero si usamos el coche con la opción a gasolina, consumirá unos 4,80 litros cada 100 kilómetros, y las emisiones de CO2 están calculadas en 110 gramos por kilómetro recorrido.

Detalles internos del coche

En esta primera fase, el único acabado o la única versión del Polo TGI será la Edition. Debemos mencionar que, aunque se trata de una versión impulsada a gas natural, este no dejará de llevar lo más avanzado en tecnología interna. Entra las cosas que traerá este nuevo modelo están su respectivo aire acondicionado "Climatic", sistema "Conectivity" con puertos USB y Bluetooth, pantalla táctil de 6,5 pulgadas, asistente de arranque en pendientes, espejos retrovisores eléctricos y térmicos, sistema "Front Assist" con frenada de emergencia, ABS, ASR, EDS y MSR, interfaz para conectar el iPod o iPhone, evalunas eléctrico, luces diurnas con tecnología LED, farod de halógeno, limitador de velocidad, llantas o rines de acero de 14 pulgadas, asientos tapizados en fina tela, cierre centralizado con mando a distancia, alfombrillas, carcasas de los espejos y cerraduras de las puertas del color de la carrocería.

El precio de partida del nuevo Volkswagen Polo TGI será de 19.625 euros.

Artículos recomendados