Registro gratuito

Volkswagen presentó el Viloran en China
Volkswagen presentó el Viloran en China

COCHES

Volkswagen presentó el Viloran en China

La firma de coches alemana mostró una minivan ejecutiva que será vendida inicialmente en China.

MARIO TIXCE - 21 ABRIL 2020 23:24

A pesar de los tiempos que se viven en el mundo la marca fabricante de coches alemana Volkswagen sigue trabajando en los vehículos del mañana, preparando el camino para un futuro próximo en el que las empresas necesitarán unidades para el traslado seguro de su personal. En ese sentido los germanos acaban de presentar una minivan que está dirigida especialmente para negocios y que de seguro se convertirá rápidamente en una de las preferidas por los altos empresarios. Se trata del Volkswagen Viloran, un coche espectacular, y que cuenta con una diversidad tecnológica pero que fue revelada principalmente en China.

Volkswagen presentó el Viloran en China

Sus dimensiones

Lo primero que tenemos que tomar en cuenta es que esta minivan fue diseñada y fabricada por la empresa conjunta SAIC Volkswagen; el Viloran es considerado como un auto para el traslado seguro, una especie de transporte ejecutivo, el cual luce desde su estética como un auto muy elegante, y que competirá con los gustos del Buick GL8 y Lexus LM, entre otros modelos. Otro detalle que no debemos obviar es que este modelo es el más grande soportado por MQB ya que mide 5,3 metros de longitud, 1,9 metros de ancho y 1,7 metros de altura. Además de esto la minivan tiene una distancia entre ejes generosa de 3,1 metros, y ello le permite acomodar a siete pasajeros con total comodidad, especialmente aquellos que se sientan en las sillas del capitán de la segunda fila.

La parte estética

Por fuera se aprecia un frontal elegante pero a la vez agresivo, con un capo ancho que da a las ópticas en LED, una parrilla amplia con parales dispuestos en forma horizontal y bañados en cromo, entradas de aire en la parte baja del paragolpes y a los lados. En los costados notamos unas llentas o rines de aleación en cromo, los cuales ocultan discos y pinzas de freno en las cuatro ruedas. Las cerraduras de las puertas son del mismo color de la carrocería, al igual que las carcasas de los espejos. Las puertas para ingresar a la parte trasera del auto son corredizas. Los parales de las ventanas vienen cromados. El techo del auto es panorámico para un mayor disfrute de los pasajeros.

Volkswagen presentó el Viloran en China

La parte trasera del coche también es muy elegante y trae un spoiler en la parte superior decorativo que le hace lucir deportivo; debajo de este spoiler hay un tercer stop en LED. Las luces traseras vienen con la avanzada tecnología LED, y son atravesadas por una línea cromada que recorre de extremo a extremo. El eslogan del fabricante se muestra justo en el centro. Hay dos luces auxiliares en el paragolpes. Hay dos salidas de escape a los costados y son rodeados en cromo.

En el habitáculo

Dentro del coche encontramos un tablero de instrumentos se parece bastante al SUV VW Teramont, aunque el Viloran presenta un panel de control climático y que además es sensible al tacto, así como diferentes salidas de aire, volante y palanca de cambios. Otro detalle de interés es que la minivan de negocios cuenta con tapicería de cuero, calefacción, ventilación y masaje para todos los asientos, y la lista de características disponibles también incluye la cabina virtual, el sistema multimedia de última generación entre otras cosas.

Volkswagen presentó el Viloran en China

La seguridad al conducir

Encontramos la seguridad con el asistente al conductor, un sistema de control de crucero adaptativo, asistente de atascos, sistemas de frenado automático, alerta de mantenimiento de carril y estacionamiento automático.

Volkswagen presentó el Viloran en China

Cualidades mecánicas

En lo que respecta a los motores se encuentra una unidad de gasolina de cuatro cilindros turboalimentada TSI EA888 de 2.0 litros con 217 caballos de poder, y 350 Nm de par motor. También tenemos otro motor 2.0 TSI con 186 caballos de fuerza y 320 Nm de torque. La única transmisión que se ofrece para ambos motores es una caja automática de doble embrague DSG de siete velocidades que conduce las ruedas delanteras.

Precio del coche

SAIC VW ya comenzó a tomar pedidos anticipados para el Viloran en China antes de que se lanze al mercado en mayo. Los precios de preventa comienzan desde los 49.500 dólares para el modelo base.

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS