Buscar

ADIÓS AMIGO

Volkswagen produce en Navarra el último Polo 2010

Tras cuatro meses de convivencia con el Polo 2014, la anterior generación se despide de la factoria de Pamplona.

Volkswagen produce en Navarra el último Polo 2010

Volkswagen produce en Navarra el último Polo 2010

Ayer fue un día de sentimientos contrapuestos en la factoría que Volkswagen tiene en Pamplona, Navarra. Los trabajadores de una de las plantas de referencia en nuestro país y para el Grupo VAG fabricaron el último Volkswagen Polo 2010 después de cuatro años dedicados en cuerpo y alma a este modelo que tantas alegrías ha dado al fabricante. Ahora, la producción de la fábrica evoluciona junto a la marca y centrarán todas su producción en el Volkswagen Polo 2014, modelo que ya lleva fabricándose en la planta situada en las cercanías de Pamplona desde hace más de cuatro meses.

Cuatro meses como decimos han sido los que han convivido la anterior generación del Polo y el nuevo Polo 2014 entre los muros de esta factoría. Por ello, la despedida de la anterior generación ha sido agridulce ya que el trabajo continúa con uno de los modelos llamados a ser un éxito de ventas en el presente ejercicio, pero se ha tenido que decir adiós a un modelo del que se han fabricado más de 1,5 millones de unidades. Como es lógico, los trabajadores que han colaborado codo con codo en este proceso se han despedido de esta última unidad ensamblada en Navarra con un pequeño acto ceremonial.

Mirando al futuro

Casi 5.000 trabajadores están actualmente en nómina en la factoría de Volkswagen en Navarra convirtiendo a esta planta de producción en una referencia tanto en España como dentro del Grupo Volkswagen. Este dato que ya hemos repetido se demuestra en que la planta de Pamplona se sitúa como la quinta más importante de la compañía en toda Europa, estando cerca de estar entre las diez fábricas con más nivel de producción en todo el mundo dentro de Volkswagen. Los más de 1,5 millones de unidades del Polo 2010 o la previsión de fabricar 308.000 unidades de ambas generaciones en este año avalan estos datos.

En definitiva, el Polo 2010 se despide de Navarra y aunque ya está en marcha todo el mecanismo para poner a la venta el nuevo Polo, ambos podrán convivir una vez más en los concesionarios de la marca durante los próximos meses. Es lo mismo, todo es cuestión de avanzar y si el Polo 2010 ha viajado desde Navarra hasta 75 países en todo el mundo, la nueva generación también será un éxito. Como dice una famosa jota de esta región "adiós mi Pamplona que es mi Navarra", pero todo sigue hacia delante.

Artículos recomendados