Buscar

nueva etapa

Volkswagen asegura que puede producir coches económicos

La firma europea ha asegurado que se encuentra estudiando la viabilidad para producir coches eléctricos.

Alejandro Delgado

14 mayo 2023 19:54

Comparte:

0 0
Volkswagen asegura que puede producir coches económicos

En un momento como el actual, no queda dudas de que las marcas están encontrándose en un momento sin precedente donde tienen que reinterpretar por completo cualquier tipo de estrategia de comunicación y desarrollo que están siguiendo. En ese sentido, no queda duda de que en los próximos días comenzarán a establecerse los puntos más importantes para que muchas marcas comiencen a estudiar algunas alternativas en el mercado de la automoción, estableciendo nuevas etapas, como es la idea de lanzar ese tipo de modelo que sea más económico que el resto, especialmente que se puedan lanzar por precios realmente económicos y que no dejan indiferente a nadie por sus grandes prestaciones.

En el grupo Volkswagen lo tienen claro y es que quieren comenzar a producir coches eléctricos que sean aptos para cualquier tipo de bolsillo. En ese sentido, han comenzado a pensar la manera de establecer unos nuevos modelos que tengan unos precios de venta que se sitúen en unos 25.000 euros en el mejor de los casos. En ese sentido, ya están estudiando la manera de implementar unos modelos que sean mucho más asequibles, aunque vengan con unos acabados más básicos. De este modo, el claro ejemplo se encuentra en el Volkswagen ID.1, que se espera que tenga un precio de venta de unos 20.000 euros.

Algo similar sucede en el grupo Skoda, que han reconocido que han errado en la manera de afrontar este ambicioso proyecto de futuro y ahora quieren reconducirlo lanzando un crossover que se fabricará en España y tendrá un precio inferior de los 25.000 euros. Eso sí ahora toca estudiar las posibles alternativas que se van a encontrar.

Gran expectativa

Por su parte, el director financiero del Grupo Volkswagen tiene claro que es factible lograr esas cifras de negocio, especialmente apostando por un gran volumen de innovaciones técnicas, como es el caso de la nueva planta de baterías: "Por el momento, estamos bastante seguros de que podemos alcanzar ese precio. Se avecinan muchas innovaciones en el aspecto técnico. Este automóvil tendrá las primeras celdas de batería fabricadas internamente en la planta de Valencia. Estamos creciendo en este aspecto y tendremos mucha más escala para entonces"

Artículos recomendados