Buscar

ORGÁSMICO

El Volkswagen Golf R400 suena a gloria

No podemos parar de imaginar como será el sonido del Golf R400 disfrutando en el circuito, pero ahora podemos escuchar su ralentí.

El Volkswagen Golf R400 suena a gloria

El Volkswagen Golf R400 suena a gloria

Sin dudas ha sido la sorpresa del año. La división Volkswagen R GmbH la llevado al extremo el 2.0 litros que hay bajo el capó del Golf R400, consiguiendo exprimir 400 CV que aceleran de 0 a 100 en nada menos que 3,9 segundos.

Para conseguir esta cifra, y no perder tracción a lo loco, se ayuda de la tracción a las cuatro ruedas, y su potencia es gestionada a través de una caja de cambios de doble embrague.

Perfección echa sonido

Pero un coche con un motor tan radical debe sonar de forma orgásmica cuando su conductor juega con las revoluciones. De momento no tenemos el placer de poder escucharlo de esa guisa, pero si podemos hacerlo mientras lo cargan en un camión, y podemos afirmar que suena a gloria.

Hay quien afirma que tras este sonido hay más trabajo del sistema de escape que de motor, ya que se trata de un concept. Yo prefiero pensar que si se ocultan 400 CV bajo el capó, y que el sistema de escape solamente el director de esta espectacular orquesta.

Os dejamos con el vídeo, para que vosotros mismos juzguéis sobre el sonido del Volkswagen Golf R400.

Artículos recomendados