Buscar

nueva etapa

Volkswagen redistribuye toda su producción eléctrica

La firma alemana sigue confiando en su producción eléctrica a gran escala en su sede principal de Alemania.

Alejandro Delgado

03 octubre 2023 22:19

Comparte:

0 0
Volkswagen redistribuye toda su producción eléctrica

En un momento como el actual no es de extrañar que sean muchas las marcas las que han comenzado a trabajar en una mejora de la eficiencia de su producción. Ahora, que han dado el paso al frente en la marcada agenda de la movilidad sostenible y de las motorizaciones eléctricas, es el momento necesario para originar una redistribución de la producción de sus modelos. Este es el caso de Volkswagen, que han diseñado la estrategia justa para que sus nuevos coches sean la clara referencia del mercado y para ello, han estudiado cuál es la mejor opción para desarrollar y fabricar todos y cada uno de sus coches.

En la sede de Volkswagen están haciendo números viendo que la rentabilidad de sus modelos no es la esperada, por lo que esperan seguir en esa línea ascendente. De este modo, tienen el objetivo de conseguir el 6,5% de rentabilidad y para hacerlo, la reorganización planteada inicialmente por la marca europea será esencial, en la que la sede de Wolfsburgo y Zwickau serán esenciales para que eso pueda ser posible. Eso sí, en nuestra sede de Sagunto, donde esperan fabricar las nuevas baterías seguirá inquebrantable.

La marca alemana sigue con su ambición para sacar adelante los proyectos que tienen de la mano de la movilidad eléctrica. Ante la noticia de que la planta de Zwickau va a detener la producción del Volkswagen ID.3 y el Cupra Born durante dos semanas, han hecho que los directivos muevan ficha y comiencen a diseñar una nueva estrategia de producción que empezará a aplicarse en breves.

Una nueva medida

Según se ha podido conocer, será en la sede de la marca, en Wolfsburgo donde van a comenzar a diseñar la nueva generación del Volkswagen Golf, que será principalmente eléctrica, apoyándose sobre la plataforma SSP. Al mismo tiempo, será en esa sede donde diseñen lo mismo bajo la marca Cupra. No hay que olvidarse de que el nuevo Tiguan llspace y el Tiguan eléctrico llegará durante el 2025 y 2026. Ahora, toca ver que sucederá finalmente en las distintas sedes y en el volumen de ventas de esta marca.

Artículos recomendados