Buscar

nueva etapa

Volkswagen se enfrenta a una drástica reducción de plantilla

La firma alemana está viendo como los malos resultados de ventas puede provocar cambios notorios en sus plantas.

Alejandro Delgado

14 septiembre 2023 23:03

Comparte:

0 0
Volkswagen se enfrenta a una drástica reducción de plantilla

En un momento como el actual, son muchas las marcas las que han reconocido que es importante dar el paso para generar un tipo de productos cada vez más versátil y polivalente, donde la incorporación de la movilidad eléctrica y sostenible esté en un primer plano. Por ello, son distintas las firmas europeas las que han comprendido que es el mejor momento para indagar en el mercado asiático para establecer sus nuevas plantas de producción y al mismo tiempo estudiar todas las opciones en las van a incorporar todas sus novedades en los próximos modelos en los que se puedan producir y lanzar posteriormente al mercado.

Ese es el caso de Volkswagen, que han visto como no les ha quedado más remedio que recortar su plantilla en la planta de Zwickau por la baja demanda que tienen sus gamas de modelos eléctricos. Ahora bien, esa es la información que les ha llegado a la Agencia Alemana de Prensa, que ha apuntado que según sus fuentes las intenciones pasan por no prorrogar algunos de sus contratos de duración temporal o bien definida, lo que puede suponer unos 2000 empleados frente a los 10.700 que estarían desarrollándose profesionalmente, es decir, un 20% aproximadamente.

El ministro de Economía de Sajonia, Martin Dulig, ha asegurado que "la situación es grave", que ha apuntado que hay problemas de ventas y no se puede permitir que la tendencia siga incrementándose a lo largo del tiempo. Ahora bien, desde los sindicatos han apuntado que necesitan recibir respuestas sobre qué sucederá sobre lo que pasará en su futuro más cercano.

Un futuro incierto

En esta planta actualmente se producen los Volkswagen ID.3, ID.4 e ID.5; los Audi Q4 e-tron y Q4 Sportback e-tron, y el Cupra Born, todos ellos fabricados por la plataforma MEB. Al mismo tiempo, se ha podido conocer que el Cupra Tavascan, empezará a producirse en Anhui, en China, aunque el ID.7 hará lo propio en Alemania, donde se producirán los modelos que estarán destinados al mercado europeo y estadounidense. No queda duda de que estamos ante un momento crítico en la firma alemana para sus próximos años.

Artículos recomendados