Buscar

números de récord

Volkswagen rompe su récord de producción

La empresa europea ha puesto la directa y amplia su ritmo de producción en algunas de sus plantas de fabricación.

Alejandro Delgado

30 noviembre 2022 23:25

Comparte:

0 0
Volkswagen rompe su récord de producción

La carrera por la producción y movilidad urbana eléctrica sigue avanzando y poco a poco la lucha contra el crono y la planificación estratégica de muchas empresas ha hecho que se hayan planteado como exponerse ante una intención clara desde las empresas de superar a la todo poderosa Tesla. La empresa americana comenzó hace unos años la lucha por la conquista del mercado eléctrico y sostenible y a la vez, le ha permitido estar en un primer plano siendo la líder indiscutible. Ahora, grupos como Volkswagen se han propuesto dominar el mercado europeo y para ello ha aumentado el volumen de producción desde el inicio y en el caso de la planta de Zwickau ha logrado batir uno de los records más importantes y es que está produciendo unos 7.100 modelos eléctricos a la semana.

Es cierto que el mercado europeo es un poco hostil, donde la inflación, los conflictos bélicos y la escasez de suministros, haciendo que sea una de las empresas más notorias del mercado donde ha logrado estar en el primer plano. En el caso de la empresa que tienen en Shanghái se está produciendo unas 16.000 unidades a la semana. Ahora, en esta planta de Zwickau se están centrando en la producción de los modelos Volkswagen ID.3, CUPRA Born, Audi Q4 e-tron, Audi Q4 e-tron Sportback, Volkswagen ID.4 y Volkswagen ID.5. Todo ello se hace bajo la plataforma MEB y que está presente en distintas áreas.

Los números de Volkswagen

En esta planta se está produciendo unos 7.000 modelos a la semana, que supondría unos 1.420 por día y a la vez más de 360.000 coches al año, siendo uno de los volúmenes más grandes de trabajo de todo el planeta y es que en ocasiones se nos olvida que esta fábrica se creó con la intención de llegar a un volumen de unos 330.000 coches al año. Ahora, toca ver que tipo de movimiento hace desde la marca y es que no es de extrañar que este aumento de productividad se lleve a otro tipo de fábricas y a otros grandes modelos del grupo en los próximos meses.

Artículos recomendados