Buscar

SALÓN DEL AUTOMÓVIL DE FRANKFURT 2019

Volkswagen se luce con el e-Beetle

la firma de coches alemana presentó un escarabajo clásico con tecnología eléctrica.

Ricardo Ceniceros

10 septiembre 2019 23:09

Comparte:

0 0
Volkswagen se luce con el e-Beetle

Volkswagen Group Components y eClassics anunciaron excelentes noticias para los que aún conservan coches de la marca con cierto tiempo de antigüedad, pero sobre todo para los amantes de los coches clásicos. Se trata de un proyecto interesante en el que incluyen coches de años anteriores, para devolverles, por así decirlo, parte de su encanto, pero basados en las nuevas tecnologías del futuro. El primero modelo que recibió todos estos avances fue precisamente un escarabajo o Beetle, el cual se sometió a una restauración a nivel estético, para luego comenzar a impulsarse por un novedoso motor eléctrico.

Volkswagen se luce con el e-Beetle

Lo primero a destacar es que el e-Beetle, como fue denominado por los diseñadores de Volkswagen, es un modelo de producción cercano que hará en el tan esperado debut Salón del Automóvil de Frankfurt 2019 que arrancará de lleno en los próximos días; otro detalle digno de mención es que el eClassics llevó a cabo la conversión utilizando piezas del VW e-Up!, entre los que se cuentan la batería, el motor eléctrico y la caja de cambios de una sola velocidad.

La mecánica del auto

A nivel mecánico este novedoso clásico estará alimentando por un excelente motor eléctrico de 82 PS, es decir, que desarrolla unos 81 caballos de fuerza o 60 kW; hay una batería de iones de litio de 36.8 kWh. Este motor está montado o instalado en la parte inferior, y proporciona un alcance de 200 kilómetros de recorrido o 124 millas. Otro aspecto de interés es que admite una carga rápida, lo que se traduce en que, si se descarga la batería, todo lo que tiene que hacer su propietario es enchufarlo durante aproximadamente una hora y así podrá obtener otros 150 kilómetros de recorrido o 92 millas de alcance.

Volkswagen se luce con el e-Beetle

Subió de peso

Debido al peso adicional que ganó este coche, sumado al chasis reforzado y los nuevos frenos, el e-Beetle inclina la balanza a 1.280 kg. El rendimiento de este coche es realmente decente ya que el automóvil solo necesita menos de 4 segundos para acelerar a 50 kilómetros por hora, y solo un poco más de 8 segundos para alcanzar los 80 kilómetros por hora. La velocidad máxima del auto está calculada en unos 150 kilómetros por hora o 93 millas por hora.

Volkswagen se luce con el e-Beetle

Cómo es su estética

A nivel estético se observa toda una renovación, comenzando por su frontal, por ejemplo, con sus luces led de última moda. Mantiene sus paragolpes cromados, la misma forma de su capo, las cerraduras de las puertas y espejos en cromo, capota de color vino tinto. Por detrás se elimina el tubo de escape, pero mantiene la misma compuerta o portón que daba al motor, con la salvedad de que el propulsor fue sustituido. Los stops o luces de freno son idénticos a los originales, con la diferencia de que el del lado derecho se abre para conectar el cable que surte de energía eléctrica a las baterías que utiliza.

Volkswagen se luce con el e-Beetle

A propósito de este nuevo proyecto, Thomas Schmall, miembro de la Junta Directiva de VW Group Components expresaba que precisamente el Beetle electrificado combina el encanto de nuestro automóvil clásico con la movilidad del futuro. Los componentes electrónicos innovadores de Volkswagen Group Components están bajo el capó y se trabajó con ellos para electrificar vehículos históricamente importantes, o que marcaron un antes y un después en el sector automotriz. Es importante entender que mediante este proyecto se intentará proporcionar a los propietarios de Beetle una solución de conversión profesional, utilizando piezas de producción de alta calidad.

Volkswagen se luce con el e-Beetle

Además del Beetle, los propietarios de otros vehículos clásicos podrán convertir sus viajes en energía eléctrica. "Ya estamos trabajando juntos para preparar la plataforma para el autobús", agregó Schmall. "Un e-Porsche 356 también podría buscarse en el futuro". Además, podrían usar la nueva plataforma MEB en el futuro, lo que proporcionaría un gran equilibrio entre el rango y el rendimiento.

Artículos recomendados