Buscar

MULTAS MILLONARIAS

Volkswagen sigue en problemas por escándalo de emisiones diésel

Ahora la marca automotriz le debe pagar a la tierra que la vio nacer la cantidad de 1.000 millones de euros

Ángel Aranguren

25 junio 2018 04:20

Comparte:

0 0
Volkswagen sigue en problemas por escándalo de emisiones diésel

Esta noticia la hemos estado siguiendo muy de cerca, porque por un lado es genial que los gobiernos hagan justicia cuando las cosas no las hacen bien, menos si las acciones tomadas son perjudican la sociedad y el medio ambiente, pero por otro aldo duele mucho que esto le esté pasando a una marca automotriz respetada y por supuesto con trayectoria, aunque es cierto que muchas otras industrias han destruido y siguen destruyendo al medio ambiente y nadie se pronuncia contra tales acciones, ya que detrás de todo esto están los intereses de gente muy poderosa, de tal manera que la verdadera justicia estaría no solo en aplicarle la ley a Volkswagen sino a todas aquellas compañías que le hacen daño al mundo.

Volkswagen sigue en problemas por escándalo de emisiones diésel

Refrescando información

Hace más de un año como ya todos sabemos la marca alemana tuvo que cancelar varias multas, entre ellas una de 4.300 millones en EEUU para mantenerse a flote cerrando el diéselgate. Esta millonaria paga es por concepto de varias multas civiles y criminales con respecto al diéselgate. Pero esto no fue todo porque la compañía automotriz tuvo que firmar varios acuerdos con los Estados Unidos donde se comprometía a desembolsar la cantidad de 10.000 millones de dólares para compensar a unos 482.000 autos adulterados con motor de cuatro cilindros, más 1.000 millones por los de seis cilindros añadiendo 1.500 millones más a Cabada, 4.700 millones en compensación por las emisiones y por ultimo 1200 millones de dólares a los concesionarios con un gasto adicional por temas de tribunales de 600 millones, todo esto suma la cantidad de 19.000 millones de dólares.

Volkswagen sigue en problemas por escándalo de emisiones diésel

La noticia actual

Lastimosamente el mismo país que la vio nacer y crecer convirtiéndose en la majestad que es hoy, también tuvo que tomar el látigo y castigar sus malas acciones tomadas en contra de la honestidad de la gente y del medio ambiente. El país natal de la marca automotriz se vio en la obligación de multarla por la cantidad de 1200 millones de dólares por los escándalos de las emisiones, y como hemos visto desde los inicios de dichos escándalos la marca alemana se ha mostrado muy sumisa, humillada y arrepentida de sus acciones, aceptando todas las demandas y pagando todas las multas sin importar cuan millonarias hayan sido, todo esto con la intención de salir a flote de todo este torbellino.

Volkswagen sigue en problemas por escándalo de emisiones diésel

Comunicado de los fiscales en Alemania

Uno de los fiscales alemanes encargado del caso aseguro que los fallos generaron la venta de unos 10.7 millones de vehículos a clientes estadounidenses, canadienses y a clientes de gran parte del mundo. Estos vehículos poseen un software totalmente inadmisible y fuera de los estándares de seguridad establecidos en las leyes mundiales, todo esto entre el 2007 y el 2015. Por otro aldo el fiscal también hizo mención que la marca alemana no presento ninguna apelación en contra de ella, sino que más bien acepto su responsabilidad ante la crisis producto del diésel, por lo que a su juicio Volkswagen está dando un gran paso de muy alta relevancia para lograr superarse y salir adelante ante esta terrible situación en la que se encuentra.

Volkswagen sigue en problemas por escándalo de emisiones diésel

Análisis final

Desde hace varios años han habido empresas que le han hecho daño a la humanidad entera, como por ejemplo las compañías armamentistas, las cuales han generado millones muertes en el mundo entero, también están las empresas mineras que destruyen ecosistemas completos solo con el obejetivo0 de sacar oro o piedras preciosas de alto valor monetario, y si de ecosistemas hablamos entonces no puedo dejar de escribir encontrar de la mala explotación del petróleo, es decir, la ley no solo debe ser para un solo responsable sino para todos.

Artículos recomendados