Buscar

POLÉMICA DIESELGATE

Spot de Greenpeace sobre Volkswagen y las emisiones

Greenpeace ya cargó contra Volkswagen en 2011, por oponerse a normativas de emisiones más duras.

Sergio J. Cabrera

30 septiembre 2015 17:07

Comparte:

0 0
Spot de Greenpeace sobre Volkswagen y las emisiones

Spot de Greenpeace sobre Volkswagen y las emisiones

Al igual que muchas grandes empresas, ya sean automovilísticas o no, Volkswagen se las ha tenido que ver con organizaciones como Greenpeace debido a temas medioambientales durante estos años. Y la polémica del Dieselgate, ha puesto directamente en el ojo del huracán al consorcio alemán como a ninguna otra compañía en toda la historia.

Hace ahora unos pocos años, la firma germana se tuvo que enfrentar a duras críticas por parte de la organización ecologista Greenpeace, ya que el grupo alemán se opuso con dureza a normativas de emisiones más estrictas, lo cual no fue del agrado de la organización ecologista, que cargó duramente contra la firma.

Spot de Greenpeace sobre Volkswagen y las emisiones

En su campaña para presionar a Volkswagen y encontrar aliados entre las filas de otros movimientos verdes, Greenpeace llegó a parodiar el que en ese momento era el anuncio televisivo más célebre de la marca. Estrenado en al Super Bowl, mostraba a un pequeño disfrazado de Darth Vader y en el que se presentaba la que entonces era la última generación del Volkswagen Passat, que curiosamente, también se estrenaba en los Estados Unidos con un modelo específico para ese mercado, ligeramente modificado con respecto al Passat europeo, y fabricado en la también nueva por entonces planta productiva de Chattanooga.

Aprovechando el diseño del spot televisivo, los de Greenpeace ironizaron personificando a Volkswagen como el malvado Imperio Galáctico de la saga Star Wars, una analogía curiosamente muy extendida en los distintos medios, de hecho, nosotros mismos no pudimos resistirnos en su día a hacer la misma comparación al conocer los primeros rumores sobre el que debería ser el futuro buque insignia de Audi, que ya hemos visto adelantado en la forma del concept Prologue.

Spot de Greenpeace sobre Volkswagen y las emisiones

Dieselgate

La reciente polémica del software que lograba burlar los test de emisiones de los motores TDI del Grupo Volkswagen, y que recodemos afectan a varias marcas del Grupo, no solo a los de la gama propia de Volkswagen, han hecho desempolvar este material. Que de manera más casual que premonitoria, sirven tan solo como mera curiosidad.

El spot de Greenpeace, que podéis ver en el vídeo al pie de este artículo, fue publicado en 2011 y no deja de ser toda una ironía.

Artículos recomendados