Buscar

COCHES

El Volkswagen T-Roc ya es oficial

La apuesta más fuerte del fabricante alemán es una realidad y arrancará desde los 20.000 euros.

Christian Tixce

24 agosto 2017 20:35

Comparte:

0 0
El Volkswagen T-Roc ya es oficial

Mucho se ha hablado del nuevo Volkswagen T-Roc y se ha filtrado imágenes en donde se ha dejado ver. No obstante, la firma ya ha revelado de manera oficial todas las características tanto físicas como de equipamiento de este nuevo todoterreno que viene a completar ese espacio intermedio que han dejado sus hermanos, el Tiguan y el Polo. Pues bien, el T-Roc es un derivado del Audi Q2 y se ubica en el segmento de los B-SUV, por lo que comparte la misma plataforma MQB y hereda las mismas motorizaciones. Se ubica en medidas por debajo de su hermano mayor, el Tiguan, pues mide 25 cm menos que él; entre sus medidas generales está que abarca los 4,23 metros de largo, 1,82 metros de ancho y 1,57 m de altura. Teniendo en cuenta estas medidas resaltantes nos encontramos ante un coche de diseño de cintura alta y línea de techo baja cuyo objetivo es lograr entrar en ese mercado en donde Volkswagen se había mantenido ausente, en el de los segmentos B como ya dijimos anteriormente.

El Volkswagen T-Roc ya es oficial

Diseño exterior

Su frontal actual se diferencia del prototipo que la firma dio a conocer hace varios años atrás, en el podemos observar que comparte algunos elementos del Tuguan como sucede con sus ópticas traseras; también tiene rasgos del Audi Q2, como se encuentra patente en el caso del pilar C. Su carrocería se ofrece en dos colores donde su techo es de color diferente del resto de la carrocería, posee una parrilla con bordes cromados que se funde con las dos ópticas principales, que son dobles y con tecnología LED. Su entrada de aire inferior es mucho más grande y se presenta con diseño de nido de abeja, su paragolpes tiene una forma de llave o de H y en cuyas esquinas aparecen una especie de entradas de aire con bordes cromados. Sus luces antiniebla se han ubicado en el parte inferior muy cerca del piso.

El Volkswagen T-Roc ya es oficial

En cuanto a sus laterales observamos unos pasos de rueda musculosos. Las manillas de las puertas traseras se encuentran más alejadas que en los diseños anteriores de otros modelos de la marca y en su parte trasera conseguimos un spoiler al finalizar su techo cuyo color es diferente al resto de la carrocería. Allí también está su portón posterior, el cual nos da acceso al maletero, este tiene una capacidad de 445 litros, pero si abatimos los asientos traseros conseguiremos una mayor amplitud de carga de 1290 litros. A esto también se le une un paragolpes muy bien diseñado que aloja una falsa doble salida de escape que le otorga ese toque deportivo.

El Volkswagen T-Roc ya es oficial

Habitáculo

Su interior es personalizable pues a escogencia del cliente y de acuerdo al nivel de equipamiento tendrá una pantalla táctil de 6,5 u 8 pulgadas en su salpicadero; entre los equipamientos estarán el Style, Sport y el R-Line. La selección de estos equipamientos permite dotarle de un tableo digital que se denomina 'Virtual Cockpit' donde destaca una gran pantalla de 11,7 pulgadas que sustituye a la relojería tradicional y que refleja la información del estado operativo del coche. En su apartado de seguridad traerá de serie la detección de peatones con frenada de emergencia y avisos de cambio de carril involuntario. De manera opcional para las versiones gama se puede anexar el control de crucero adaptativo, cámara de reversa, sensor de punto ciego, asistente de estacionamiento, alerta de tráfico cruzado, Traffic Jam Assist y el Emergency Assist. Además, desborda en conectividad a internet y a nuestros smartphones así como un gran sonido Beast con 300 vatios de potencia.

El Volkswagen T-Roc ya es oficial

Oferta mecánica

El nuevo T-Roc equipará seis motores: tres a gasolina y tres a diésel. Entre los de gasolina se encuentra el 1.0 TSI de 115 CV de potencia seguido por el 1.5 TSI de 150 CV y culmina con el 2.0 TSI que ofrece 190 CV. En cuanto a los de diésel se encuentran el 1.6 TDI y dos variantes del 2.0 TDI que tendrán las mismas especificaciones de potencia. Los propulsores de bajo caballaje estarán acoplados a transmisiones manuales y solo estarán disponibles con tracción delantera, mientras que para los propulsores más potentes se usarán cajas automáticas de 7 cambios DSG y dispondrán de tracción integral. Su comercialización comenzará en noviembre del presente año, de igual modo hará su aparición en el próximo Salón de Frankfurt en septiembre en donde no puede faltar. Su precio aún no se ha definido pero creemos que partirá de los 20.000 euros en adelante.

Artículos recomendados